Project Spark será un juego gratuito pronto

Microsoft ha anunciado sus planes para Project Spark en un juego completamente gratuito y abandonar su modelo de micropagos y DLCs.

, ,

¿Os acordáis de Project Spark? Yo tampoco. No sé cuántas veces he utilizado este chiste de pacotilla, pero nunca envejece y es perfecto para juegos como este del que os hablamos hoy. Resulta que este experimento creativo de Microsoft que se lanzó para Xbox One y para PC ha salido rana y que la compañía quiere darle un último empujoncito al hacerlo completamente gratis al abandonar las microtransacciones que hasta el momento lo venían manteniendo.

Project Spark nació siendo un experimento raro de Microsoft para Xbox One que se contagió a PC y que no ha llamado la atención de muchos jugadores.

Project Spark nació siendo un experimento raro de Microsoft para Xbox One que se contagió a PC y que no ha llamado la atención de muchos jugadores.

Project Spark estaba pensado para diseñar y crear juegos que luego se podían compartir con otros jugadores, creando así una comunidad creativa y especial. No resultó y ahora es gratis por completo, incluido todo el DLC que se ha ido lanzando. Lo mejor de todo, si es que eso puede decirse, es que también se van a levantar las restricciones para crear terrenos y añadir nuevos assets a la herramienta de creación, por lo que como juego ahora mismo es mucho mejor que antes.

La fecha escogida para esta transición es el 5 de octubre. Los usuarios que ya lo estuvieran jugando y los nuevos jugadores tendrán las mismas opciones, así que no se recompensará a quienes pagaron en su día por crear contenido, un gesto algo feo. Quienes tuvieran dinero real invertido la divisa del juego recibirán el equivalente en dinero para la Microsoft Store.

Lo peor de todo esto es que el desarollo de futuros DLCs, como aquel que tanto habían promocionado en torno a Conker, serán abandonados por completo y ya no se desarrollarán. Así que nada, una vez más nos quedamos sin jugar con la ardilla, aunque en este caso, casi que mejor no haber llegado a hacerlo…