Titan, el próximo MMO de Blizzard, se reinicia y retrasa

Desarrollado por Blizzard para que sea el relevo de World of Warcraft, el proyecto Titan será rediseñado desde cero y su lanzamiento se retrasa hasta 2016.

, , ,

Titan comenzó a gestarse en Blizzard allá por 2008 con la idea de que se convirtiera en el MMORPG de próxima generacion que tomase el relevo del todopoderoso World of Warcraft. En 2010 el vicepresidente ejecutivo de la compañía californiana, Rob Pardo, anunció que el lanzamiento de Titan se estimaba para 2012. Al final no sólo no se ha cumplido esa fecha, sino que Blizzard ha comunicado que se retrasa, y según rumores lo hará nada menos que hasta 2016. La razón: emplear ese tiempo en rediseñar el juego, tanto a nivel técnico como de jugabilidad.

Supuesto artwork del proyecto Titan

El proyecto Titan, o “Project Titan”, es el nombre no oficial con el que se conoce al juego en el que Blizzard tiene puestas sus esperanzas para conservar el liderazgo en los MMORPG.

El proyecto Titan se retrasa

La noticia sorprende sobre todo porque, como ya os informamos en su momento desde las páginas de La Comunidad de Micromanía, en mayo del año pasado el propio Rob Pardo anunció a través de Twitter que en Blizzard ya tenían una versión jugable de Titan. Por aquellas fechas Pardo comunicó también que había unos 100 empleados trabajando en el proyecto. Sin embargo, algunas fuentes informan que esa cifra se habría reducido actualmente a sólo 30. Los otros 70 habrían sido reasignados al desarrollo de otros juegos. Para ser rigurosos hay que apuntar también que Blizzard nunca llegó a confirmar oficialmente la existencia de ese proyecto que se esconde tras el nombre de Titan. No obstante, Rob Pardo, en tanto que vicepresidente ejecutivo, es una voz autorizada cuyas palabras tiene un peso casi oficial, cuando menos para los aficionados.

El portal ign.com ha publicado una nota que, supuestamente, les ha sido facilitada por un representante de Blizzard. El texto dice lo siguiente: “Siempre hemos tenido un proceso de desarrollo altamente iterativo, y el no-anunciado MMO no es una excepción. Hemos llegado a un punto en el que necesitamos hacer grandes cambios de diseño y tecnológicos al juego. Estamos aprovechando esta coyuntura para reasignar algunos de nuestros recursos a otros proyectos mientras el equipo principal adapta nuestra tecnología y herramientas a estos cambios. Nótese que no hemos anunciado ninguna fecha para el MMO”.

¿Pensáis que este retraso va a ser para bien o que tan larga demora dará lugar a que la competencia le coma terreno a World of Warcraft antes de que llegue el relevo que pretende ser Titan? Esperemos que, a partir de ahora, Blizzard cambie su política de comunicación, y filtre algo de este proyecto, porque por no haber no hay ni una sola captura de pantalla, y ello a pesar de que, como decimos, han llegado a tener una versión jugable.