29/03/2024
Skywind Public Test dentro de poco
Skywind, ese "megamod" que quiere dar un lavado de cara total a Morrowind usando el motor de Skyrim, anuncia que pronto habrá una versión de prueba pública.

Skywind, el mod que llevará Morrowind al motor de Skyrim y del que supimos a finales del pasado año, renovando por completo su aspecto visual, ha estrenado hace poco un nuevo tráiler en cuyos instantes finales se anuncia que llegará «pronto» –lo de las comillas es por el hincapié que hacen sus responsables, pero no porque ese pronto vaya a ser inmediatamente– una versión pública de test.

Nueva versión pública de test de Skywind, pronto
El nuevo tráiler de Skywind muestra el ingente trabajo que los responsables del mod están llevando a cabo, y anuncian una versión de test pública que llegará pronto.

El anuncio de Skywind –y de Morroblivion, y de Skyblivion– es una de esas noticias que aceleran el pulso a los fans de The Elder Scrolls y del rol, en general, entre los que nos contamos. Cuando supimos de él, lo primero que hicimos fue bajarnos la versión disponible y probarla, y pese a que sigue estando más que limitada, ver el cambio radical que Morrowind está sufriendo es algo que nos embarga en una ola de nostalgia y de deseo –¿se puede sentir excitación física por un juego? Mejor pasemos a otros asuntos…

El tráiler de Skywind que la gente de TES Renewal –antes morroblivion.com– mostrando el nuevo aspecto de muchas áreas de Morrowind asombra por la cantidad de trabajo que se ve que lleva a sus espaldas. Exteriores e interiores, detalles de iluminación, texturas, modelos y demás lucen –lucirán, que esta nueva versión aún no está disponible– espectaculares. Lo que pasa es que no sabemos cuándo llegará. Pronto, sí, eso es lo que dice el tráiler al final. Coming Soon. Pero ese «soon» no especifica nada más. De momento, lo único que puedes hacer es entrar en los foros del mod y preguntar allí tus dudas, y buscar información, que no es que haya poca, precisamente. Por ahora, conformémonos con soñar con ese nuevo Morrowind, en espera de que ese public test llegue cuanto antes, y ver –otra vez– el tráiler.