29/03/2024
Quadrant
Quadrant viene a engrosar la larga lista de survival horror que han llegado a PC en los últimos meses. Una vez más la ambientación retro es una de las bazas para conseguir una atmósfera llena de tensión y momentos de auténtico infarto.

HKFiftyOne Games y Three Brothers Games han anunciado hoy la llegada de Quadrant a Steam, se trata de un nuevo juego del género de moda, el survival horror. Este nuevo título tiene lugar en un complejo de la NASA allá por el año 1979, por lo que la ambientación de la época será clave en el inmersión de los jugadores en este juego. Junto con el anuncio se ha publicado el tráiler de lanzamiento donde podemos ver algunas de las situaciones a las que tendremos que enfrentarnos.

Quadrant

Una de las características más interesantes de Quadrant es el desarrollo de la historia de forma dinámica en base a las decisiones tomadas durante su desarrollo. Esto dará lugar a varios finales distintos en base a cada una de estas decisiones. Son los momentos más críticos de la historia donde tendremos que tomar ciertas decisiones críticas para el desarrollo de la trama, lo que nos aportará la sensación de control sobre nuestra propia trayectoria dentro del juego.

Buscando entre los secretos de la NASA

Según sus creadores, en Quadrant «Recogeremos y visualizaremos documentos reales de la NASA que nunca hubiéramos querido descubrir, todos ellos relacionados con una serie de siniestros ocurridos en el complejo. Nuestra misión será escapar de estas instalaciones con las evidencias que demuestren los siniestros planes de la NASA al mundo entero» El tráiler de Quadrant nos recuerda al aspecto de Daylight, el fallido suvival horror que nos proponía recorrer diversos escenarios en la más profunda y oscura noche, haciendo gala de unos efectos gráficos espectaculares con sombras y ambientación lumínica de última generación. Quadrant es un juego que se desarrolla con una vista en primera persona, y no hay ninguna interfaz en pantalla que nos distraiga de lo que realmente está ocurriendo. Jugar de manera ofensiva o defensiva, es nuestra decisión adoptar una u otra estrategia de juego. Haz uso de armas improvisadas que encontraremos en el camino para deshacernos de nuestros enemigos. Quadrant ya está disponible en Steam.