28/03/2024
QuakeCon 2016
La QuakeCon 2016 arrancó ayer en Dallas y Bethesda e Id empiezan a desvelar cómo serán sus nuevos juegos.

QuakeCon 2016 arrancó ayer en Dallas. El evento anual de Id Software y Bethesda cumplió con lo prometido mostrando nuevas imágenes de algunos de los juegos que la compañía anunció en el pasado E3. En concreto, las inéditas escenas de Quake Champions y Prey fueron, sin duda, las estrellas del estreno, aunque también se han actualizado datos sobre Dishonored 2, Unto the Evil –el nuevo DLC de Doom, ya disponible–, The Elder Scrolls Legends y los proyectos de RV que Bethesda planea para 2017.

Quake Champions en QuakeCon 2016
QuakeCon 2016 arrancó el día 4 en Dallas, y ya se han dejado ver Quake Champions, Prey y el resto de novedades de Bethesda para los próximos meses.

Muchos nos quedamos con las ganas en el pasado E3 de ver algo más que esos teaseres tan prometedores, pero tan faltos de realidad en cuanto a contenidos de juegos como Quake Champions y Prey. Pero, tal y como los responsables de ambos títulos prometieron hace un par de meses, la QuakeCon 2016 ha desvelado las primeras imágenes de ambos juegos, además de novedades sobre otros títulos de Bethesda y varias noticias para el próximo año.

Quake Champions

El regreso del universo Quake siempre es una buena noticia –más en un evento cuyo nombre se debe al mismo– y lo que Tim Willits contó en el E3 sobre los modos multijugador del nuevo título de Id nos hizo frotarnos las manos… pero nos dejó con los dientes largos. Ahora, las primeras pantallas del juego y el primer tráiler con los combates en acción, nos han puesto las expectativas por las nubes. El espíritu de Quake III está en plena forma, y no sólo es juego pinta espectacular en el plano visual, sino que los comentarios «excellent!» y, esperamos, el temido «humiliation!» que escuchabas cuando alguien te mataba de un puñetazo, estarán de vuelta, así como armas legendarias, como el RailGun, la escopeta y muchas más. Y nos da que más de un personaje de Quake III estará de vuelta… ¡Pintaza!

Tienes más información en este enlace

Pincha sobre las imágenes de abajo para verlas a mayor tamaño.

Quake Champions en QuakeCon 2016  Quake Champions en QuakeCon 2016

Prey

El de Prey es uno de esos regresos tan deseados como… ¿temidos? Si la increíble pinta que tenía el cancelado Prey 2 no bastó para que proyecto fuera adelante, retomar el universo de Prey podría ser una temeridad… hasta que nos enteramos que Arkane estaba detrás. Los creadores de Dishonored asumieron el desafío y el primer teaser del E3 2016 nos dejó con la miel en los labios. Ahora, Arkane ha cumplido en QuakeCon 2016 lo prometido y nos ha dejado ver las primeras imágenes reales de Prey. El tráiler es impactante y lo que oculta de la trama se presume muy interesante.

Tienes más información en este enlace

Pinchas sobre las imágenes de abajo para verlas en mayor tamaño

Prey en QuakeCon 2016  Prey en QuakeCon 2016

Dishonored 2

Harvey Smith, responsable de la dirección del proyecto, ya nos presentó en el pasado E3 algunas secuencias impresionantes de Dishonored 2, pero una nueva demo ha asomado en QuakeCon 2016, con Corvo en plan desatado, mostrando algunos de sus poderes más impresionantes. Por desgracia, Arkane no ha colgado, aún, en Youtube la demo mostrada ayer, pero su página oficial de QuakeCon 2016 sí se puede conocer en detalle el contenido de la misma, así como contemplar algunos gif de varias de las escenas. Por si te perdiste en su momento la presentación del E3, te dejamos justo debajo el vídeo con la misma. No es la de QuakeCon 2016, pero es también impresionante.

Tienes más información en este enlace

 

 

Más de QuakeCon 2016: Doom, The Elder Scrolls Legends y la RV en 2017

Además de lo mencionado hasta ahora, QuakeCon 2016 está siendo prolífica en anuncios.

Por un lado, ya está disponible Unto the Evil, el nuevo DLC de Doom, con el estreno del Harvester, novedades en armas y armaduras y su personalización y nuevos mapas para el modo multijugador.

Además, se ha estrenado la fase de beta abierta de The Elder Scrolls Legends, el juego de cartas basado en el universo TES. Nosotros hemos podido probarlo y la verdad es que engancha, con sus múltiples mazos, recompensas, su modo Historia, etc. Muy completo, variado y prometedor. Si te gustan este tipo de juegos, no debes perderlo de vista porque tiene muy buena pinta.

Y, finalmente, Bethesda ha confirmado sus planes de lanzar en 2017 Fallout 4 en soporte RV –más concretamente para HTC Vive–, además de volver a presentar las mismas demos que mostró en el E3, con un paseo por el infierno de Doom y otra jugable del mencionado Fallout 4. Si algo puede conseguir que la RV arranque en PC de verdad, serán juegos como Fallout 4, no hay duda.