29/03/2024
Fallout 4
Bethesda grabó cientos de nombres para que el robot de Fallout 4 te pudiera llamar por tu nombre, pero no siempre funciona, claro.

Una de las novedades que Bethesda y Pete Hines destacó durante la presentación oficial de Fallout 4 durante el E3 de 2015 fue que tu robot casero, Mr. Cogsworth o Mr. Handy, como prefieras llamarlo, iba a decir tu nombre. Esto es algo complicado en un videojuego porque hay más nombres en la Tierra que tierra en el suelo, o casi, así que llegado el día del lanzamiento, ¿qué nombres se ha comprobado que es capaz de decir el amigable robot y cuáles no?

VGGZ2JfKSzuo
Siento la tentación de llamar Escarlata a mi personaje de Fallout 4 por si pone un acento racista cada vez que me llame por mi nombre.

Lo primero es lo primero: no os hagáis ilusiones porque el doblaje al español posiblemente se haya cargado buena parte de las opciones de nombres disponibles en Fallout 4, pero en versión original se han hecho ya bastantes pruebas y el resultado es alucinante y decepcionante por igual. La lista de nombres que se sabe el robot es bastante amplia, pero tanto como los que no sabe. Y no es que le hayan preguntado nombres raros, la verdad. Ojo a este vídeo con 121 nombres que funcionan y que no:

La lista completa de nombres que han probado está más abajo y hay ausencias tan curiosas como Brandon, Carl, Chuck, Johnny, Sean, Trevor, Triss, Walter, Beth y muchos más nombres comunes en EEUU. Otros nombres más raros, como Aiden, Alexis, Blake, Dawson, Nora, Shane, Snake, Wood o Archer sí están ahí.

Curiosamente, en la versión estadounidense es posible incluso hacer que tu robot te insulte en lugar de llamarte por un nombre lógico. Sí, expresiones como Mr. Boobies o Mr. Fuckface son opciones disponibles dentro de Fallout 4 como nombres que el robot dirá en voz alta. Se ve que en Bethesda son unos cachondos.

En cuanto tengamos una versión en español del juego, comprobaremos qué nombres están ahí para nuestra lengua.