MGS V The Phantom Pain el 24 de febrero

¿Qué pasa entre Kojima, Konami y Metal Gear Solid?

Desde ayer, se han desatado infinidad de rumores sobre la salida de Kojima Productos de Konami y el fin de la colaboración de Kojima en la saga Metal Gear Solid.

, ,

Si habéis entrado en Twitter o leído noticias sobre videojuegos, seguramente hayáis leído los rumores sobre la posible marcha de Hideo Kojima de Konami, sobre el incierto futuro de la saga Metal Gear Solid sin él y sobre cómo Konami se ha deshecho de los logotipos de Kojima Productions en todas las carátulas y contenidos promocionales de la franquicia. ¿Pero cuánto de todo esto es cierto? No lo sabemos, motivo por el cual preferimos exponerlo clarito y según han ocurrido las cosas.

kojima

La liebre saltó cuando los pillines usuarios de Reddit y NeoGAF se dieron cuenta de que unos tuits un poco extraños sobre despedidas y salidas de Hideo Kojima coincidían con que Konami había eliminado las menciones a Kojima Productions de las imágenes promocionales de Metal Gear Solid V, a lo que habría que sumar que Kojima ha vuelto a decir que este será su último Metal Gear y que su nombre ya no aparece entre los empleados de Konami en estos momentos. Así pues, son muchas coincidencias a la vez como para no decir eso de que “si el río suena, es que agua lleva”.

De ahí a asegurar que Konami no cuenta con Kojima para próximas entregas ni colaboraciones hay un buen salto. Recordemos que Silent Hills iba a ser desarrollado por Kojima Productos para Konami, por ejemplo, pero la verdad es que uno sospecha cuando ve que Konami ha lanzado varias ofertas de empleo para trabajar en futuras entregas de la saga Metal Gear.

Luego también hay que sumar que fuentes consultadas por Gamespot aseguran que Kojima Productions va a dejar de trabajar con Konami en cuanto se finalice la reestructuración interna de la compañía y que posiblemente Kojima empiece a trabajar en otros juegos. Sin embargo, un representante de Konami ha dicho a IGN que no, que cuentan todavía con Kojima para seguir trabajando en el futuro, así que tampoco se puede dar nada por cierto.

¿Qué va a pasar? ¿Dónde terminará Kojima? ¿Veremos más Metal Gear Solid sin él? ¿Konami podrá subsistir sin su principal representante a nivel mundial? Ya lo veremos.