Rainbow Six Siege

Rainbow Six Siege no tendrá un modo campaña

Ubisoft ha anunciado que Rainbow Six Siege es un juego completamente centrado en su multijugador y que no tendrá un modo campaña al uso.

, , , ,

Pues no, Rainbow Six Siege no tendrá un modo campaña con historia al uso, ha comentado un representante de Ubisoft este pasado fin de semana durante la feria EGX de Reino Unido. La noticia la dio antes Scott Mitchell, director de arte del juego, que aseguró que habrá un modo para un jugador, pero que en él simplemente practicaremos contra bots las estrategias del multijugador y que no habrá una narrativa detrás.

rainbow_six_siege_01

Ubisoft ha confirmado que Rainbow Six Siege no tendrá campaña para que nadie se lleve sustos una vez comprado, ¿pero no era algo bastante obvio desde un principio?

 

En sus declaraciones: “No hay modo historia per se. Pasas un entremamiento en el que experimentas con las diferentes clases y sus dispositivos. Entonces, puedes jugar contra enemigos de la IA en cooperativo por todos los mapas. Puedes crear partidas personalizadas, y eso es todo lo que estamos ofreciendo para un jugador. Es un buen campo de entrenamiento. Además, desbloquearás el mismo contenido que conseguirías jugando en el PvP online. Ganas Estrellas, Puntos de Prestigio y nuevas clases”

Así pues, la experiencia tras Rainbow Six Siege está más cerca de juegos como Counter Strike que de Call of Duty o Battlefield. Es algo que yo al menos veía venir, pues todo el potencial de este juego estaba en la creación de situaciones humanas donde no te esperaras lo que fuese a ocurrir en una estancia cerrada, y eso con una inteligencia artificial es todavía imposible.

Es posible que muchos echen de menos los tiempos en los que los juegos de la saga Rainbow Six tenían campañas completitas, pero a mi en principio no me parece mala idea que se centren en el multijugador. Otra cosa es el precio, claro, que ahí seguro que más de uno no pasa por el aro para pagar a precio completo un juego que no tiene campaña.