19/04/2024
Ralin Dwarf Wars en Kickstarter
Ralin Dwarf Wars es un juego de rol y acción que el estudio londinense Ogardonix tiene en producción, y que busca financiación en Kickstarter.

Conseguir una aprobación en Steam Greenlight en tan sólo cinco días es todo un récord, así que hay que asumir que algo interesante han visto los jugadores en Ralin Dwarf Wars, el proyecto que Ogardonix se trae entre manos y que busca dinero para su producción en Kickstarter. El juego del estudio londinense estará en el acceso anticipado de Steam un mes después de esta campaña, si consigue su objetivo de financiación, así que parece que el rol y la acción enanil de Ralin están bastante avanzados. Echa un ojo, que lo mismo te interesa.

Ralin Dwarf Wars en Kickstarter
Ogardonix ha iniciado una campaña en Kickstarter para conseguir financiación para concluir la producción de Ralin Dwarf Wars, tras haber sido aprobado en cinco días en SteamGreenlight.

Salvando las distancias entre los juegos hack’n slash más reputados, tipo Diablo y similares, y la producción de Ogardonix, que apenas tiene un año de vida como estudio, la verdad es que sobre el papel el diseño y desarrollo de Ralin Dwarf Wars parece más que prometedor. No sólo los jugadores le han dado el visto bueno en Steam Greenlight en un tiempo récord, sino que su espíritu de desarrollo basado en la colaboración con la comunidad de backers y jugadores, y su potencial de modding, lo convierten en un título más que apetecible para los más manitas.

Ralin Dwarf Wars toma la fantasía más canónica como punto de partida, basando su trama en leyendas enanas, tesoros, combates y la creación y producción de armas y objetos –el crafting parece imponerse como un pilar del diseño–. Lo mejor es que Ogardonix, haciendo honor a esta promesa de colaboración íntima con los jugadores, ha puesto ya sobre el tapete el acceso a la alfa técnica, un buen puñado de imágenes y diseños, vídeos, etc. Si te interesa, nada mejor que investigar en la página de Kickstarter y probar esa versión tan temprana que el estudio pone a tu disposición.

Ralin Dwarf Wars  Ralin Dwarf Wars