29/03/2024
Rambo, la adaptación al videojuego de la saga cinematográfica protagonizada Sylvester Stallone, muestra un nuevo vídeo gameplay que no tiene desperdicio.

El último vídeo del videojuego de Rambo es sobrecogedor. Hay que verlo para creerlo: cuanto más se muestra este proyecto del estudio Teyon, más firme candidato se presenta a ganar el premio al videojuego más decepcionante de 2014. Es realmente terrible. A los gráficos anticuados, que ya habíamos visto en vídeos anteriores, ahora hay que sumarle la confirmación de una mecánica de juego que ya se sospechaba: los raíles. Y para rematar el desastre: quick time events.

Rambo: nuevo vídeo gameplay sobrecogedor
¿Recuerdas la escena de la lucha en la comisaría? En el videojuego de Teyon estará incluida, pero no será muy jugable, porque pelear consistirá en unos tristes quick time events.

Rambo, sobre raíles y con QTE

Se sospechaba que la mecánica sería la de los raíles, y con este vídeo se confirma. Pero no decimos lo de los raíles en el sentido metafórico en el que se dice que los Call of Duty son juegos «sobre raíles», porque da la sensación de que hay poca libertad para salirse de un camino único prefijado, sino raíles literales, o sea, como en Time Crisis, Virtua Cop y demás máquinas recreativas por el estilo, en las que el desplazamiento es automático, y tú sólo tienes que preocuparte por acribillar rápido a los enemigos que aparezcan en pantalla.

Es una mecánica que, la verdad, con una pistola en la mano da para grandes momentos de diversión, pero en un PC o en una consola, plataformas en las que casi nadie tiene una pistola, lo de apuntar y disparar sobre raíles es aburridísimo, como ya demostró Teyon con la saga Heavy Fire. Pues bien, parece que no han escarmentado, porque Rambo será un shooter sobre raíles.

Y ojo a la otra gran noticia que viene a rematar el dislate: ¡los quick time events! Para los que no lo sepáis, los quick time events (QTE) son esos eventos en los que aparece una secuencia de botones en pantalla que tienes que pulsar a tiempo para superar el reto. O sea, el aburrimiento. Por lo que se ve en este vídeo gameplay, podremos hacer cosas increíbles en el papel de Rambo, como por ejemplo agarrarnos a los bajos de un tanque en marcha. Sí, parece emocionante: pero se hará mediante quick time events. Juzgad por vosotros mismos. Atroz: