Randal's Monday

Randal’s Monday llegará el 12 de noviembre

Randal’s Monday es una aventura de estilo clásico y estética cartoon, de los alicantinos de Nexus Game Studios, y llegará a Steam y GOG el 12 de noviembre.

, , , , ,

Randal’s Monday es una aventura de estila clásico y estética cartoon desarrollada durante los dos últimos años por Nexus Game Studios, estudio alicantino cuyas cabezas visibles son Toni y Juanan Pascual. Los fans del género se alegrarán de saber que Nexus ha anunciado que el juego tiene ya fecha oficial de lanzamiento, y lo hará a lo grande, estrenándose el próximo 12 de noviembre en Steam y en GOG.com de modo simultáneo. Y, además, lo hará con un doblaje de lujo.

Randal's Monday llega el 12 de noviembre

Randal’s Monday se lanzará en Steam y GOG el próximo 12 de noviembre. La aventura de Nexus Games llegará con un doblaje de lujo.

Las voces de Carlos Ysbert –Homer Simpson–, Ramón Langa –Bruce Willis– o Mar Bordallo –Jessica Alba– son algunas de las que podremos oír en los personajes de Randal’s Monday. Los chicos de Nexus han querido dar así un extra de calidad a su aventura, que tras dos años de desarrollo por fin se estrenará en unos días, en dos de las plataformas digitales más importantes del momento.

La trama de Randal’s Monday nos pondrá en el pellejo de Randal, un personaje un tanto atípico en un juego del género: sociópata, caradura, cleptómano, mal amigo… una joya de persona, vaya. Una noche se junta con sus colegas Sally y Matt, que le cuentan sus planes de boda, y sin saber cómo, tras haber pasado la velada poniéndose tibio de cervezas, despierta a la mañana siguiente con una resaca de campeonato, la cartera de su amigo en el bolsillo, con el anillo de compromiso dentro, y sin recordar nada de cómo ha llegado a sus manos. Y con un anillo así, que vale un pastón, al sinvergüenza de Randal sólo se le ocurre venderlo. El problema llega cuando la maldición del anillo –porque está maldito– empieza a actuar tras el suicidio de Matt al enterarse de la noticia, y la vida de Randal empieza a convertirse en un infierno en bucle, con la repetición eterna de ese día –el lunes que da título al juego– en que todo empezó a ir cuesta abajo.

Si la trama te recuerda a cierta película, no es por casualidad. Randal’s Monday bebe de la influencia de juegos clásicos, películas y multitud de otros productos de la cultura pop, y los chicos de Nexus los han usado a conciencia para ofrecer un juego diferente. Entre que su trama no es, precisamente, para chavales, y las múltiples referencias de que hace gala en sus escenas, los jugadores veteranos reconoceran estas influencias sin problemas. El próximo 12 de noviembre Randal’s Monday llegará a Steam y GOG.com, a un precio de 22,99 euros.

Randal's Monday  Randal's Monday