Razer Kraken Forged Edition a prueba

Los Kraken Forged Edition, son los auriculares estéreo más lujosos de Razer. Pensados para los más sibaritas del sonido, están ensamblados a mano y ofrecen la mejor calidad de audio.

, , ,

Los Kraken Forged Edition son una nueva versión ultra-premium de los auriculares Kraken de Razer ya conocidos. Esencialmente, se trata de un headset gaming estéreo (auriculares y micrófono) fabricado bajo los más altos estándares de calidad y diseño. Razer nos hizo llegar una muestra que hemos probado durante días y aquí te transmitimos nuestras impresiones.

Razer Kraken Forged EditionVigilar cada euro que dejamos salir del bolsillo se ha convertido en una obsesión necesaria. Pero incluso cuando podemos permitirnos un cierto margen para el capricho y el lujo, buscamos, más que nunca, que el gasto no haya sido en vano. ¿Tienes ese margen y quieres darte un homenaje definitivo y duradero? Entonces, con los Kraken Forged Edition de Razer te aseguramos que vas a acertar… Siempre que, como nosotros, aprecies un diseño lujoso y consideres el sonido como un aspecto fundamental en los juegos, digno de disfrutar en toda su riqueza y complejidad de matices.

Confeccionados con aluminio de aviación, los Kraken Forged Edition presentan un elegante acabado metálico con textura mate y cada ejemplar ha sido ensamblado artesanalmente a mano bajo los mayores estándares de calidad. Están diseñados para que duren muchos años y para que resulten confortables aunque los utilices durante horas.

Hemos probado los Kraken Forged con World of Warplanes, Need For Speed Rivals y Batman Arkham Origins y con cada juego permite descubrir nuevos matices de sonido y una calidad mejorada con respecto a sistemas estéreo convencionales.

Con el objetivo de que el sonido sea sencillamente perfecto, un equipo de ingenieros de Razer, –según explica la propia compañía– ha invertido mucho tiempo en el estudio de la configuración idónea para los Kraken Forged Edition, realizando infinidad de ajustes en los parámetros de funcionamiento de los “drivers”, dos diafragmas de 40 mm con imanes de neodimio. Los auriculares se adaptan a los oídos con dos almohadillas cubiertas de cuero sintético, que envuelven por completo cada pabellón auditivo en una cámara acústica aislada del exterior. El resultado de todo ese proceso de estudio, perfeccionamiento y cuidado en el diseño se hace notar cuando los pruebas. Los Kraken Forged Edition ofrecen unos bajos profundos, claros medios y agudos extraordinariamente nítidos. En los juegos, los diálogos cobran vida y la música en alta definición alcanza una naturalidad total.

Los cascos están unidos entre sí por una diadema ligera y ajustable que, además, permite que se plieguen. Como vienen acompañados en un estuche compacto, puedes llevártelos cómodamente contigo. El bolsillo interno del estuche permite guardar accesorios y el adaptador a la clavija de audio de 6,35 mm.

Razer Kraken Forged Edition - plegados

Requisitos especiales para su función de headset

Como auriculares estéreo, los Kraken Forged Edition se conectan –mediante un cable intercambiable de 1,6 m– a una salida de sonido estéreo convencional (conector minijack de 3,5 mm) presente en cualquier dispositivo o PC. Previamente, hay que conectar el cable a los auriculares. Tienen un sencillo mecanismo de fijación, mediante dos guías.

Razer Kraken Forged Edition - cable intercambiable

Sin embargo, para su uso como headset con micrófono, cuentan con un cable de audio+micro combinado también de 1,6 m. En esta modalidad, requieren un sistema con un conector minijack de 3,5 mm que admita audio combinado de entrada y salida. El micro está integrado dentro del mismo cable y se activa mediante un pulsador con un led de testigo que indica que el micro está activo. Como headset, el Kraken Forged Edition es compatible con dispositivos portátiles como iPod, iPhone, iPad, Kindle Fire, teléfonos Android, Razer Blade, Macbook Pro o los nuevos Ultrabook.

 Razer Kraken Forged Edition - cable intercambiable

Razer Kraken Forged EditionFicha técnica de los Razer Kraken Forged Edition

Auriculares

  1. Diafragmas: 40 mm, con imanes de neodimio.
  2. Respuesta de frecuencia: 20 – 20.000 Hz.
  3. Impedancia: 32 Ω a 1 kHz.
  4. Sensibilidad @ 1 kHz: 100 ± 3 dB.
  5. Potencia de entrada: 30 mW.
  6. Peso: 390 g.

Micrófono (en función headset)

  1. Frecuencia de respuesta: 50 – 10,000 Hz.
  2. Relación señal a ruido: 60 dB.
  3. Sensibilidad (@1kHz, 1V/Pa): -38 ± 3 dB.
  4. Patrón de respuesta: Omnidireccional.
Los Kraken Forged Edition de Razer se comercializan con un precio de venta al público recomendado de 299 €. No puede cuestionar que este precio es elevado y excede, con toda seguridad, el presupuesto de muchos aficionados para un headset gaming, más todavía teniendo en cuenta que no ofrecen características de sonido 3D. Pero, no obstante, dentro de ese margen para el lujo, los Kraken Forged Edition también son una apuesta segura con el mejor estéreo que puedes disfrutar en tu PC.

Tienes más información en la web oficial de Razer para este producto.