Rebellion y Steam anulan claves robadas de Sniper Elite 3

Los usuarios afectados se quedan sin el juego mientras Rebellion y Steam culpan a los vendedores ilegales.

, , , ,

Este asunto es bastante complicado. Steam ha invalidado un buen número de claves de Sniper Elite 3 a petición de Rebellion, el estudio responsable del juego, dejando a los usuarios afectados sin juego. ¿El motivo? Rebellion ha descubierto que esas claves habían sido robadas de uno de sus socios de retail y revendidas a otras tiendas.

Sniper_Elite_3_video_avance

Como compensación, Rebellion ha ofrecido a los usuarios el DLC ‘Objetivo: Hitler’ como compensación, pero en lo que se refiere al juego completo, estos usuarios se han quedado sin él. El estudio les ha notificado que tienen que contactar con el vendedor y exigir un reembolso porque la clave no había sido obtenida, según ellos, de manera legal. Rebellion y Steam no ofrecerán ningún reembolso.

Rebellion ha culpado de este problema a las webs de reventa de claves. “Uno de nuestros distribuidores de PC nos informó del robo de algunas de sus claves de Steam. Creemos que estas claves fueron revendidas posteriormente a varias compañías sin que Steam o la distribuidora vieran un solo pago”, aseguran en el estudio en un post en los foros de Steam que ya va camino de los 1000 comentarios. De esta manera, Rebellion informó a Steam del problema, y Valve decidió anular las claves en su plataforma digital.

“Solo hemos tenido en cuenta las claves de vendedores específicos que podrían haber considerado estas claves ilegítimas”. Pese a las explicaciones, justas o no, Rebellion se enfrenta a una tormenta de usuarios enfadados que han empezado a spammear en redes sociales al estudio.

¿Hace bien Rebellion lavándose las manos y culpando directamente a los revendedores de clave, abandonando a sus usuarios finales? No sabríamos decirlo. Lo que sí está claro es que comprar claves en webs extrañas conlleva estos riesgos, y aunque quedarse sin juego es un fastidio enorme, para los responsables del desarrollo y la distribución de un juego también lo es no ver un solo duro de la compraventa de su juego.