25/04/2024
Otro exclusivo de Xbox One que llega a ordenadores: Microsoft ha confirmado el lanzamiento de ReCore en PC para algún momento de 2016.

Pues sí, Microsoft ha confirmado el lanzamiento de ReCore en PC, qué buena noticia. Un momento, ¿no habíais oído hablar de un juego llamado ReCore? Bueno, no os culpo. Hasta hace bien poco, se trataba de un título exclusivo de Xbox One que iba a contar con el tutelaje de Keiji Inafune, uno de los padres de MegaMan, y que se anunció durante el pasado E3 de 2015 con un simple vídeo de una cinemática donde aparecían una chica y un perro robótico algo especial. Y no sabemos nada más del juego…

recore en pc
Esta es la carita de sorpresa que se nos ha quedado a nosotros también al saber que Microsoft lanzará ReCore en PC.

ReCore en PC es una sorpresa

No es algo que nos guste mucho, esto de hablar de un juego del que apenas sabemos nada, pero de momento nos basta con saber que llegará a PC durante el año 2016. Al menos, eso es lo que dice el listado de Microsoft donde comentan todos los juegos que tienen previsto lanzar en este año.

Yo tengo algunas dudas sobre los plazos, porque el juego no se ha visto más allá de dicho vídeo y porque, de llegar a finales de 2016 a Xbox One, seguramente hagan como han hecho con Killer Instinct y Gears of War Ultimate Edition y lancen la versión de PC pasados unos meses para no ‘perjudicar’ a las ventas en consolas.

La estrategia de Microsoft conforme al PC me agrada bastante, incluso si puede mejorar en muchos, muchos aspectos. Que tres de sus juegos exclusivos vayan a llegar a nuestra plataforma, más pronto o más tarde, es una fantástica noticia, lo miremos por donde lo miremos.

En cuanto a ReCore, como tal, a ver si pronto sale algún dato nuevo. Los rumores indican que tiene cosas de los Metroid Prime de Nintendo, y el guionista de los Halo y el primer borrador de Destiny se ha sumado al asunto, así que puede haber ciencia ficción a tope.