Recrean el primer nivel del Doom clásico en Unreal Engine 4

Es quizás el nivel más famoso de la historia de los shooter o fps, como queráis denominarlo, es el primer nivel de Doom y ahora se ha recreado en Unreal Engine 4, cobrando una dimensión totalmente distinta

, , ,

Quién no ha jugado una y otra vez ese primer nivel de Doom. Ya no sólo si os encanta este genial y legendario shooter en primera persona, que sentó las bases del género, sino porque como sabéis, aquellos que habéis trasteado mucho con el en distintas plataformas, consolas o simplemente para probar ese memorable WAD de Chiquito, os habéis dado de bruces una y otra vez contra este nivel. Creo que como yo, muchos ya os lo sabéis de memoria y por esa razón seguro que estas imágenes os encantan.

doom 3

Ha sido un miembro del equipo de Unreal Engine 4 denominado “captain_slow48” quien ha recreado en el motor gráfico más avanzado de la actualidad el mítico y legendario primer nivel del Doom original. Como podéis ver en las imágenes todos los detalles de este nivel en el aspecto gráfico se han pulido a conciencia, ofreciendo una calidad de texturas infinitamente superior y mostrando elementos como el agua radiactiva, que parece que hubiera cobrado vida,  con un nuevo aspecto que nos transmite una sensación totalmente distina.

Doom Doom doom 9 doom 8 Doom

Pero lo mejor de todo es que este desarrollador ha conseguido darle un aspecto más moderno sin renunciar en ningún momento al aspecto original de este nivel. Eso es lo mejor, que nos permite identificar cada rincón de este famoso nivel a pesar de la mejora gráfica. Nada que ver con el nuevo Doom de Bethesda que llegará dentro de poco a las tiendas y que tiene poco que ver con este Doom original y del que han dejado claro que quieren que sea el juego que mejor funcione a 1080p y 60fps en cualquier plataforma. Os dejamos con la galería de imágenes de este mítico nivel ¿Sería así un Doom remasterizado?

doom 6 doom 5 doom 4 doom 3 doom 2 Doom 1