29/03/2024
Witcher 2 REDKit
CD Projekt lanza REDKit en beta abierta, un completo conjunto de herramientas para desarrollar mods en The Witcher 2 Assassins of Kings.

REDKit está disponible por fin y The Witcher 2 Assassins of Kings podrá ser ampliado con infinidad de quest. Aunque aún está en fase de beta abierta, CD Projekt RED ha lanzado el esperado conjunto de herramientas que permitirán a los aficionados desarrollar quest y mods para la segunda entrega de The Witcher, con un alto grado de libertad. Para poder descargarse REDKit gratuitamente, sólo hace falta registrase en la web y tener una copia de The Witcher 2. El kit permite aprovechar todas las características del motor gráfico RED Engine empleadas en The Witcher 2.


Según dice CD Projekt, los modders encontrarán en estel kit todas las herramientas necesarias para desarrollar quest de rol abiertas y complejas, con personajes realistas, consecuencias diferentes y de largo alcance para las acciones del jugador. Para usarlas no es necesario aprender a programar ni pelearse con editores crípticos. Además, con las herramientas también está disponible el arte, (modelos, texturas y demás activos) que aparecen en The Witcher 2.

REDKit incluye:

  • Herramientas intuitivas, aptas para todos los narradores aficionados y diseñadores de juegos.
  • Editor de escenarios complejos fácil de usar, incluyendo un sistema generador de vegetación denominado SpeedTree.
  • Calidad de renderizado y características del motor gráfico RED Engine en The Witcher 2 Assassins of Kings.
  • Ciclos de día y noche implementados, «en pocos clics».
  • Editor de historias no lineales y misiones (quest) con un sistema de búsqueda que permiten que las decisiones del jugador tengan impacto en el mundo del juego y en la trama.
  • Editor de personajes no jugadores realistas e interactivos con el jugador.
  • Editor para establecer cámaras fijas automáticamente en los diálogos o manualmente para ofrecer distintas opciones de expresión cinematográfica.

Y, por supuesto, la posibilidad de disfrutar en The Witcher 2 Assassins of Kings de los mods y quest desarrollados por otros aficionados a la espera de la próxima entrega de la saga, The Witcher 3.

REDKIT       Ejemplo REDKit

Ejemplo REDKit       Ejemplo REDKit

Los estudios de CD Projekt RED aseguran: «REDKit es una herramienta de desarrollo única que permite a cualquier jugador crear un «mundo vivo» con el uso de avanzadas herramientas de diseño de escenarios, simulación de ciclos de día y noche de 24 horas, y miles de elementos -ya empleados en The Witcher 2– que están listos para ser utilizados. Las nuevas aventuras creadas por nuestra comunidad están a unos simples clics de ratón de nuestros PCs. Con este pack, podremos contemplar de qué son capaces nuestros fans y mejorar nuestra experiencia con The Witcher 2

Finalmente, CD Projekt RED también ha anunciado el ganador del concurso de mods con REDKit convocado meses atrás. El alemán Philipp Weber se ha llevado el galardón con su mod Lyakon, haciéndose merecedor de una espada de Brujo confeccionada artesanalmente. Aunque el mod aún está en fase «alpha» puedes descargártelo desde el enlace de archivos de las herramientas. ¡¡Qué buena pinta tiene la espada, ¿no?!! Si quieres ver más fotos, aquí.

Witcher 2 espada
La espada ha sido forjada artesanalmente con materiales de primera por el maestro Szymon Chlebowski.