Rekoil ya está disponible

Rekoil: más acción multijugador ya disponible en Steam

Rekoil, un nuevo juego de acción multijugador de Plastic Piranha y 505 Games, ya está disponible en Steam. Y organiza un concurso para crear tu propio mapa.

, , , , ,

Rekoil, el título de acción multijugador de Plastic Piranha y 505 Games está ya disponible en Steam. El estilo de sus combates, de eso que se llama “vieja escuela”, recuerda a los frenéticos tiroteos de títulos pioneros como Quake III o Unreal Tournament, aunque lo más interesante es la posibilidad de diseñar y crear tus propios mapas gracias a las herramientas que lo acompañan.

Rekoil ya disponible en Steam

Rekoil es un juego de acción multijugador con un toque de vieja escuela, que además te permite diseñar tus propios mapas gracias a las herramientas que incluye.

Quizá hay demasiados juegos de acción multijugador como para que Rekoil sobresalga intentando aportar algo nuevo y radicalmente innovador. Y quizá por eso su estilo mira más hacia los primeros clásicos de la acción online, al estilo de Quake III o Unreal Tournament. Aunque su ambientación es muy terrenal y nada futurista. Bueno, algo sí, puesto que se sitúa en un futuro cercano postapocalíptico en que un pandemia ha barrido a la población mundial y los escasos supervivientes se enfrentan en violentos combates por los escasos recursos disponibles. Una excusa como cualquier otra, vaya.

Pero si Rekoil no resulta especialmente innovador en su diseño de acción, sí pretende serlo como un juego capaz de ofrecer herramientas a los usuarios más manitas y creativos para que se lancen a diseñar y desarrollar mapas y mods. Las herramientas que incluye están pensadas con ese objetivo, y hasta Plastic Piranha y 505 Games han organizado un concurso en el que puedes participar hasta el próximo 7 de marzo, creando tu mapa y subiéndolo al juego mediante Steam Workshop. El fallo se realizará entre el 14 y el 16 de marzo gracias a los votos de todos los jugadores y el ganador se anunciará el día 20, y se llevará un pedazo de Alienware Aurora completito.

Puedes hacerte con Rekoil con un descuento de un 30% hasta el próximo día 4 de febrero, lo que también afecta al pack de tres copias para que empieces a jugar inmediatamente con un par de amigos más. De momento, te dejamos con el tráiler de lanzamiento.