19/04/2024
Blizzard confirma que remasterización de StarCraft ya es una realidad y nos enseña todos sus cambios y mejoras en un nuevo tráiler.

Blizzard Entertainment ha anunciado oficialmente la remasterización de StarCraft, dotando al aclamado título original de estrategia en tiempo real de mejores gráficos y nuevas posibilidades, mientras nos devuelve su adictiva jugabilidad clásica. 

Captura de la remasterización de StarCraft, con un buen repaso a sus gráficos que ahora llegarán hasta resoluciones 4K.
Captura de la remasterización de StarCraft, con un buen repaso a sus gráficos que ahora llegarán hasta resoluciones 4K.

StarCraft: Remastered incluirá un lavado de cara completo del juego base, así como de la expansión StarCraft: Brood War, que vendrá incluida en dicha versión. Estos nuevos gráficos tendrán soporte widescreen UHD, y podrán alcanzar resoluciones de 4K. Además, se incluirán nuevas ilustraciones y trabajos de arte para mejorar la campaña y misiones del juego , así como un audio también mejorado.

Anunciada oficialmente la remasterización de StarCraft con diversos cambios

Pero como decíamos, los cambios no se detienen en el apartado estético. El legendario título de Blizzard incluirá matchmaking avanzado, conectividad completa con la red de jugadores de Blizzard, posibilidad de personalizar nuestros propios mapas para partidas, y la traducción del título a ocho idiomas (cuando originalmente eran cinco), entre otras novedades. Puedes ver los cambios en el tráiler de anuncio que te dejamos a continuación.

Mike Morhaime, CEO de Blizzard Entertainment, se ha mostrado orgulloso de traer StarCraft de vuelta: «StarCraft es una destilación pura del ADN de Blizzard. Es historia, es equilibrio, y todos sus pequeños detalles reflejan nuestro compromiso en el tiempo con el entretenimiento épico, dónde ha sido una constante en el mundo competitivo y de los eSports durante casi 20 años. Con StarCraft: Remastered modernizamos el aspecto visual del juego, su audio y su apartado online para asegurar que los jugadores puedan disfrutar de StarCraft durante otros 20 años y muchos más».

No hay una fecha de lanzamiento oficial para esta versión, pero Blizzard ha confirmado que verá la luz tanto en Windows como en Mac, y que podemos esperar su llegada en algún momento de este mismo verano.