Renoir

Renoir: puzles y plataformas con estilo… noir

Renoir es un proyecto del estudio indie checo Soulbound Games. Mezclará plataformas, puzles y cine negro, que se refleja en sus primeros diseños.

, , , , , ,

Renoir es el proyecto que el estudio indie Soulbound Games, afincado en la República Checa, ha anunciado para PC y consolas de nueva generación, una aventura que mezcla detectives privados, puzles y plataformas, con un estilo expresionista propio del cine negro de los años 40 y 50, y la tecnología de desarrollo más vanguardista con Unreal Engine 4 como soporte. Una combinación de lo más interesantes y cuyos primeros diseños ofrecen un aire evocador y fascinante.

Renoir, puzles y cine negro

La mezcla de puzles, plataformas y estilo noir que ofrece Renoir, lo convierten en un proyecto de lo más atractivo e interesante, aunque sólo fuera estéticamente.

En Renoir nos meteremos en la piel de James Renoir, un detective que se ve envuelto en el caso de su vida, que es también su último caso. Plagado de guiños y tópicos –pero de los buenos– del cine negro, algo así como si el espíritu de Sam Spade y Dashiell Hammet se hubieran reencarnado en videojuego, Renoir pone al protagonista en una investigación en que su pasado y su presente se convierten en piezas claves de la misma, en el escenario de una ciudad llena de corrupción, en la que los tipos duros y formales como él no tienen cabida. Los puzles que resolverás para dar forma a la investigación y avanzar en su resolución pondrán a prueba tu habilidad y tu astucia, además de definir el destino de James en la trama.

Soulbound Games lanzará esta primavera una campaña en Kickstarter que, según confirman, será imprescindible para poder llevar el desarrollo de Renoir a buen puerto. De momento, la preproducción del juego es lo que el estudio checo tiene avanzado, pero entrar de lleno en el desarrollo es lo que está por venir y para lo que se montará el crowdfunding. Eso sí, nos han preparado un tráiler realmente chulo para hacernos una idea de sus objetivos con Renoir.