19/04/2024
Replay, VHS is not Dead
Replay, VHS is not Dead es un plataformas indie que mezcla la inspiración retro cinematográfica de películas como Rebobine por favor, con juegos como Braid.

Si viviste los años 80 y 90 recordarás la magia del… ¡vídeo doméstico! Primero con reproductores que tenían el tamaño de una maleta –y ya según el formato que fuese, VHS, 2000 o Beta, la cosa se podía desmadrar– y después con las cámaras de grabación –no menos pequeñas–. Pues de ese espíritu, del de géneros clásicos de películas –terror, ciencia ficción, piratas…– y de la inspiración de pequeñas joyas no demasiado populares como Rebobine, por favor, se nutre Replay, VHS is not Dead, un juego indie de plataformas en el que el tiempo y la opción de «rebobinar» la acción son dos puntales de su diseño.

Replay, VHS is not Dead, plataformas indie de película
Replay, VHS is not Dead llegará a Steam a comienzo de 2015, inspirado en películas clásicas y plataformas no menos clásicas.

Replay, VHS is not Dead bebe de muchas y buenas fuentes. Su inspiración en el ambiente cinematográfico y retro, inspirado por películas como la antes citada Rebobine, por favor –si no las has visto, te pierdes una joyita, en serio–, se combina con el otro retro, el de los juegos, con su pixel art y su concepto de juego de plataformas. Pero, además, el hecho de combinar las habilidades de distintos personajes recuerda a clásicos como The Lost Vikings –últimamente recuperado también por la propia Blizzard para Heroes of the Storm– y a nuevos clásicos como Braid.

Sí, todos estos títulos e influencias se juntan en Replay, que llegará a Steam a comienzos de 2015 y ha sido desarrollado por alumnos del  Institute of Internet and Multimedia, siendo editado con la colaboración de Neko Entertainment. Replay, VHS is not Dead, permite grabar los movimientos de los personajes, usar el mando a distancia para movernos adelante y atrás en la acción, y cambiar de personaje y combinar las acciones de varios repitiendo las distintas «escenas» de las películas en que se basan los distintos escenarios del juego.

Replay combina todo estos elementos ofreciendo un juego indie realmente único, que podremos probar en breve, compuesto por más de 70 niveles. De momento, Neko nos ha dejado unas cuantas imágenes y el tráiler del anuncio del lanzamiento. Seguro que en ellos puedes encontrar las claras referencias a los cuatro universos fílmicos en que se basa el diseño del juego.

Replay, VHS is not Dead  Replay, VHS is not Dead  Replay, VHS is not Dead  Replay, VHS is not Dead