Eidos Montreal desvela los requisitos de Thief

Los requisitos de Thief ya son oficiales… y ambiguos

Eidos Montreal desvela los requisitos de Thief, que llegará en poco más de un mes a nuestros PCs, y aunque no parecen demasiado elevados son algo ambiguos.

, , , ,

Eidos Montreal ha desvelado los requisitos de Thief, la puesta al día de uno de los grandes clásicos del PC de finales de los años 90, que estará disponible en poco más de un mes. ¿Deberías empezar a temer si tu ordenador podrá con él o no? La verdad es que no parecen para tanto, aunque son algo confusos. Y, eso sí, si sigues con Windows XP… malo.

Requisitos mínimos de Thief desvelados

Eidos Montreal ha desvelado de forma oficial los requisitos de Thief, y son bastante asequibles, pero dejan fuera a los usuarios de Windows XP y son algo ambiguos en algún que otro apartado.

Lo de los requisitos mínimos de cualquier juego potente en lo visual es algo que siempre nos hace temblar, temiendo lo peor. ¿Podrá mi PC con él? ¿Lo podré jugar al máximo detalle? Cuando jugamos con la beta de Thief vimos que la currada que se había pegado Eidos Montreal en el apartado gráfico había sido espectacular y los resultados son impactantes, pero eso no quiere decir que el motor no esté perfectamente optimizado y sea necesario un equipo muy exigente. De hecho, los requisitos de Thief publicados por Eidos dan a entender eso.

Atendiendo a lo publicado por Eidos Montreal en el blog oficial, no parece que sean algo exagerado. 4 GB de RAM, DirectX 10, Radeon HD 4800, GeForce GTS 250… bastante normal para estos tiempos, la verdad. Lo que despista es lo del procesador, porque eso de dual core o quad core de altas prestaciones es como decir nada, la verdad. Y, sobre todo, lo de no soportar Windows XP va a ser una puñeta para un montón de jugadores. De un vistazo, los requisitos de Thief, mínimos y recomendados, quedan como sigue.

Requisitos Mínimos:

  1. CPU: Dual Core o Quad Core de altas prestaciones.
  2. SO: Windows Vista.
  3. RAM: 4 GB.
  4. Tarjeta gráfica: AMD Radeon HD 4800 o NVIDIA GeForce GTS 250
  5. DirectX 10
  6. HDD/SDD: 20 GB

Requisitos Recomendados:

  1. CPU: AMD FX 8000 o Intel i7 Quad Core
  2. SO: Windows 7  o Windows 8.
  3. RAM: Más de 4 GB.
  4. Tarjeta gráfica: AMD Radeon HD / R9 o NVIDIA GeForce GTX 660 o mejor.
  5. DirectX 11
  6. HDD/SDD: 20 GB

Como puedes ver, en los requisitos de Thief también queda algo confusa la recomendación para las tarjetas gráficas –¿una Radeon HD o una R9, como si fueran similares? ¿Y eso equivale a una GTX 660?– y lo de recomendar “más de 4 GB de memoria” sin especificar más no es especialmente revelador. Eso sí, ya puedes reservar Thief en plataformas como Steam, aunque los requisitos que aparecen en la página de la tienda sean aún menos útiles, por lo mínimo de la información. Lo que está claro es el precio: 49,99 euros para la versión estándar o 52,99 para la Master Thief Edition, aunque ambas tienen ahora mismo un descuento del 10% por la reserva.