29/03/2024
Apex HQ es la companion app de Mass Effect Andromeda y ya está disponible

BioWare revela el rendimiento de Mass Effect Andromeda que podemos esperar según los requisitos que cumpla nuestro PC.

BioWare ha desvelado el rendimiento que podemos esperar cumpliendo los requisitos de Mass Effect Andromeda mínimos y recomendados en nuestros PC.

No han sido pocas las críticas recibidas por BioWare y Electronic Arts referentes a los lanzamientos en PC de sus últimos títulos, como la falta de soporte para controladores en Mass Effect 3 o unos comandos no muy bien pensados para Dragon Age Inquisition, que se fueron arreglando con el paso del tiempo (y los parches). El estudio canadiense parece haberse tomado en serio aumentar la calidad de sus títulos para esta plataforma, como demuestra los datos que han dado acerca del rendimiento de Mass Effect Andromeda según los requisitos de tu ordenador, que darán mucha libertad a los usuarios de PC.

El rendimiento esperado con los requisitos de Mass Effect Andromeda muestra una correcta optimización.
BioWare revela el rendimiento de Mass Effect Andromeda que podemos esperar según los requisitos que cumpla nuestro PC.

Así, cuando se hicieron públicos los requisitos hace unas semanas pudimos comprobar que no se pedía nada descabellado, sino algo en la media de los juegos actuales que usan la misma tecnología, como Battlefield 1. Pero los requisitos mínimos y recomendados de Mass Effect Andromeda solo son una pequeña prueba de hasta dónde puede llegar el potencial gráfico del juego.

El rendimiento de Mass Effect Andromeda a examen

En un post oficial en el que nos hablan sobre todo lo que tenemos que tener preparado de cara a jugar el esperado título (fechas para los usuarios de Access, cuenta de Electronic Arts, espacio en el disco duro…), BioWare ha señalado que si cumplimos los requisitos mínimos podremos disfrutar de Andromeda a 30 fps con una resolución de 1280×720, eligiendo la calidad baja en el menú gráfico.

Por otro lado, cumpliendo los requisitos recomendados, la idea es que podamos jugar a 30fps con una resolución de 1920×1080, eligiendo la calidad alta en el menú gráfico. Se trata, por tanto, de una optimización bastante aceptable, pero habiendo confirmado la capacidad de jugar en calidad ultra y con resolución 4K, todo dependerá de nuestras máquinas para saber hasta dónde podemos llevar el nuevo Mass Effect.

Estamos muy cerca de volver a viajar por la galaxia: Mass Effect Andromeda tiene previsto llegar a las tiendas el próximo 23 de marzo en Europa, y estará disponible en PC, Xbox One y PlayStation 4. Si eres usuario de EA Access o Origin Access, podrás acceder a 10 horas de prueba a partir del próximo 16 de marzo.