25/04/2024
resident evil
Resident Evil B.O.W. Nation es el nuevo y espectacular mod para Doom con perspectiva en tercera persona que nos lo va a hacer pasar en grande, es todo un homenaje a la saga Resident Evil de Capcom y añade muertes sigilosas y unas cinemáticas con aires retro arcade.

Es increíble cómo Doom es capaz de seguir sorprendiendo 20 años después de su lanzamiento. Al calor de su rica comunidad siguen apareciendo mods que modifican el clásico de ID Software hasta límites insospechados. Son capaces de crear un juego totalmente nuevo con una perspectiva en tercera persona y algo de historia. Hablamos de Resident Evil B.O.W. Nation, el nuevo y espectacular mod para Doom que nos lo va a hacer pasar en grande.

Resident Evil

Este nuevo mod funciona con GZDoom y se ha nutrido de diferentes características de Resident Evil 4, Resident Evil: Survivor, Resident Evil 2, Resident Evil: Zero y Resident Evil Revelations que hacen de él un perfecto homenaje hacia los títulos de Capcom. El aspecto de este Resident Evil B.O.W. Nation es simplemente espectacular, utilizando una perspectiva en tercera persona que funciona fenomenal con GZDoom y nos hace olvidar por un momento que estamos jugando con el Doom original de mediados de los 90.

Resident Evil

Doom con perspectiva en tercera persona y muertes sigilosas

Este mod corre a cargo de Doomero y añade interesantes funcionalidades a Doom. La primera, es que nos ofrece una intro al más puro estilo arcade, digna de los Cabal u Operation Wolf, que nos mete poco a poco en la atmósfera de Resident Evil B.O.W. Nation. Pero lo más espectacular son las muertes sigilosas, sí, como lo estáis leyendo, ya que tenemos la posibilidad de acercarnos por detrás a uno de los enemigos, generalmente asquerosos zombies y podemos activar un ataque sigiloso.

De esta manera contemplaremos una animación de cómo nuestro personaje rompe el cuello al zombi en un abrir y cerrar de ojos. Quitaros de la cabeza que Resident Evil B.O.W. Nation es un mod más de Doom, porque se trata de un auténtico juego alternativo que únicamente toma prestados los motores gráficos de la obra de ID. Pero el resultado es increíble (teniendo en cuenta sus limitaciones gráficas) y sobre todo divertido, para muestra el espectacular Gameplay que nos muestra Doom como nunca lo habíamos visto antes. Os informaremos cuando Resident Evil B.O.W. Nation esté disponible para descarga.