Resident Evil tendrá un remake en 2015

Resident Evil: remake al cuadrado para 2015

Resident Evil tendrá un remake en 2015. El juego original volverá de la mano de Capcom en una puesta al día visual y técnica, para PC y nuevas consolas.

, , , ,

Resident Evil salió en 1996. Y nosotros lo jugamos. Sí, el original. El de PlayStation. Y el de PC. ¡En 1996! El tiempo pasa, nos hacemos viejos, nos salen canas en sitios inverosímiles. Pero Capcom se empeña en hacernos rememorar nuestra juventud. Y lo hace con un nuevo-viejo Resident Evil. No, en realidad lo hace con Resident Evil. EL Resident Evil, que volverá en 2015, en un remake al cuadrado del original, vuelto a editar en 2002 y sobre el que se aplica un lavado de cara HD para devolver, casi 20 años después, el juego que lo inició todo a las consolas de nueva generación, a PC y a PS3 y Xbox 360. Y todavía no sabemos si pensar bien o anunciar que Capcom está tocando fondo…

Resident Evil volverá en 2015

Capcom está trabajando en un remake del Resident Evil original para PC, consolas y consolas de nueva generación, para 2015. Es bueno no olvidar la historia del videojuego, pero… ¿llegar a esto?

Que nadie nos acuse de lo que no es. Nos encanta Resident Evil. Somos fans –¡grandes fans!– de la saga de Mikami y Capcom. Somos fans del juego original. Lo jugamos y lo pasamos en grande. Nos hemos jugado, para bien y para mal, todos y cada uno de los títulos de la saga en distintas plataformas, hemos gozado algunos y hemos sufrido otros. Así que saber del próximo remake del Resident Evil original en que está trabajando Capcom para 2015 –en HD, con texturas, escenarios y modelos remozados y más bonitos que un San Luis– nos deja petrificados sin saber muy bien qué pensar, porque después de las últimas entregas de la saga, desde Resident Evil 6 al remake HD de Resident Evil 4, que nos han dado más urticaria que satisfacciones, no nos llega la camisa al cuerpo.

El caso es que es oficial. Capcom ha anunciado que en 2015 tendremos un remake de Resident Evil, en 1080p, con sonido 5.1, pantalla panorámica –o versión 4:3, en la proporción original–, nuevas texturas, escenarios maqueados y toda la pesca. No se habla nada de jugabilidad, aunque los productores de este remake, en el vídeo que puedes ver más abajo, hablan de respetar el ritmo del original, al tiempo que dicen haber descompuesto y vuelto a juntar los distintos apartados claves de la aventura. No estamos muy seguros de qué quiere decir eso, aunque suponemos que se refieren a que no habrá cambios sustanciales en la jugabilidad.

Las primeras imágenes del juego las puedes ver también a continuación. Se trata de pantallas de las versiones PS3/360, con lo que es de suponer que en PC y consolas de nueva generación se podrán ver bastante mejor, aunque aún habrá que esperar para comprobarlo. En todo caso, Resident Evil vuelve, que es el resumen de todo. La pregunta es si era necesario teniendo en cuenta que el propio Mikami nos va a ofrecer The Evil Within a finales de octubre. A Capcom parece que le sigue doliendo haber perdido a uno de sus grandes creadores.

Resident Evil vuelve en 2015  Resident Evil vuelve en 2015  Resident Evil vuelve en 2015  Resident Evil vuelve en 2015