19/04/2024
Titanfall Deluxe Edition
Vince Zampella deja caer que quiere que los próximos juegos de Respawn lleguen a Steam y a otras plataformas.

Titanfall es un juego exclusivo de las dos Xbox y de PC. En el caso de los ordenadores, a su vez, es exclusivo de Origin, la plataforma de distribución digital de EA, que es quien publicaba el juego. Hasta aquí, todo normal: como Battlefield, Mass Effect o Los Sims, es normal que EA mantenga sus juegos solo en su plataforma. Pero claro, cuando Vince Zampella dice que los próximos juegos de Respawn posiblemente lleguen a Steam…¿Qué es lo que está pasando aquí?

Más modos de juego para los titanes

Zampella ha hablado de esto con Game Informer. En primer lugar, ha presumido de cifras, algo necesario para ellos cuando conceden estas entrevistas: resulta que Titanfall acumula 8 millones de jugadores únicos, algo que él describe como una buena señal de éxito porque se lanzó en plataformas limitadas, esto es, en todas menos en las PlayStation y en Steam: «Fue una exclusiva para EA. Eso, obviamente, no ayudó a los jugadores de PC, puesto que Steam domina el mercado, y en este punto, la situación no va a cambiar».

Sin embargo, después añade esto:

«Nos habría encantado que estuviera en Steam desde el primer día, pero en en estos momentos ya no tiene sentido alguno hacerlo y es mejor empezar a mirar al futuro y a pensar que no deberíamos repetir esta decisión otra vez». Esto es, que no deberían lanzarlo en PC solo para Origin. ¿Pero cómo es posible que EA acepte que uno de sus juegos llegue a Steam, si ninguno lo ha hecho desde que lanzaron Origin? Ni Mass Effect 3, que tenía las dos primeras partes en Steam, lo hizo.

Zampella enfatiza durante la entrevista que sus «futuros proyectos no tienen que ser necesariamente exclusivos», algo que ahonda más en esto que decimos y que, por otro lado, es una buena noticia para los jugadores de PlayStation. ¿Llegará Titanfall 2 a PlayStation 4 y a Steam? ¿Qué clase de acuerdos tienen en Respawn con EA que no solo pueden usar un motor ajeno (Titanfall funciona sobre Source) sino que les permitiría lanzar el juego donde ellos quisieran? En fin, a ver si en un futuro nos enteramos de más.