GeForce GTX

Resumen de la semana, la tecnología

Esta semana el lanzamiento de las GeForce GTX 780 ha sido la noticia protagonista en el ámbito de la tecnología de juegos de PC. Además, nos llegan los ecos de la repercusión del anuncio de Xbox One. Repasamos todo ello, junto a los últimas noticias y actualizaciones para juegos en PC.

, , , , , , , , , ,

Echemos un vistazo a lo que ha dado de sí esta semana en el ámbito de la tecnología de PC. Un montón de cosas y unas cuantas de gran importancia. Por supuesto, la llegada de las nuevas GeForce GTX 780 es lo más relevante. Podemos considerar también que el anuncio oficial de la Xbox One pone de manifiesto que la tecnología de PC está presente en las consolas de nueva generación. Por otra parte, los vídeos de las presentaciones de Call of Duty Ghost y Batman Arkham Origins… ¿A quién no le han puesto los dientes largos ver lo último en tecnología gráfica?

E-Sports

Scott Herkelman sostiene una GeForce GTX 780 en la feria E-Sports de China del pasado sábado. Este Jueves 23 fueron oficialmente lanzadas.

NVIDIA GeForce GTX 780¡Llegan las nuevas gráficas GeForce GTX 780! Anuncian altas prestaciones y un precio mucho menor que las tremendas GTX TITAN  pero compartiendo la misma tecnología pero con un precio de unos 650 € en lugar de los 1000 € de la TITAN.

Con el lanzamiento de las nuevas gráficas GeForce GTX 780, NVIDIA también ha puesto a disposición de los usuarios los nuevos controladores 320.18 WHQL oficiales. Llegan junto con la aplicación GeForce Experience que se actualiza a la versión 1.5. Los controladores están disponibles en este enlace.

 

Actualizaciones de la semana en juegos PC

– Bioshock Infinite: recibe diversas actualizaciones de la v1.0.1403195 hasta la versión v1.0.1435338 con unas cuantas mejoras de rendimiento. Todas ellas son auto automáticas.

World of Warcraft: se ha actualizado con varios paquetes que ponen el juego al día con el parche 5.3.0 ( 329-337MB). Su instalación es automática. Tienes aquí más detalles de la actualización 5.3 para WoW.

SimCity: recibe la actualización 4.0, vía autoparche. Incluye novedades, la reactivación de algunas características de juego junto a muchas mejoras y arreglos.

Resident Evil 6: recibe diversas actualizaciones, vía autoparche. Añade soporte para tecnología a la última como resoluciones ultra y soporte para frecuencias de refresco de hasta 120 Hz, entre otras coas.

– Left 4 Dead 2: recibe una actualización, vía autoparche con algunos arreglos y mejoras.

Tomb Raider: recibe la actualización 1.01.748.0 vía autoparche. Arregla los problemas con diversos atuendos de Lara, incompatibilidades con DLC, mejora la característica TressFX Hair, (tecnología de AMD) y aumenta significativamente el rendimiento con algunos modelos de CPU. Añade muchas otras mejoras menores.

Mass Effect 3: se actualiza a la versión 1.05 vía autoparche. Consta de algunos arreglos en el multijugador y mejora el uso de la memoria al inicializar los DLCs.

Need For Speed Most Wanted 2012: recibe su primera actualización (Patch #1) vía autoparche.  Se trata de una gran actualización repleta de contenido. Añade diversos eventos extras para cada coche en el juego, nuevos coleccionables, contenido para el multijugador con 30 nuevos Speedlist gratuitos en las categorías coches de todos los días, muscle, race y sport.

– Mars War Logs:Recibe la actualización 1716 vía autoparche.  Añade distintas posibilidades de configuración y añade diversas mejoras y arreglos menores.

 

Y además, en tecnología…

Microsoft anuncia su nueva consola de nueva generación Xbox One. Tienes más detalles en la web oficial, pero en el evento de presentación del día 22 detalló en qué estará basada su tecnología y sus especificaciones técnicas:

  • APU de 8 núcleos AMD “Jaguar”. El SoC de AMD combina en un sólo chip (fabricado en 40 nm) la CPU, la GPU y la memoria.
  • La CPU integrada será un procesador de 64 bits fabricado a 1,6Ghz y caché nivel 2 con 4 MB.
  • La GPU correrá a 800 MHz con soporte Direct X11.
  • La memoria constará de 8 GB DDR3.
  • Disco duro de 500 GB fijo.
  • Conexiones USB 3.0.
  • Conexión Wi-Fi bajo el estándar 802.11n, compatible con WiFi Direct.
  • Lector de Blu-Ray con soporte para discos de 50 GB.
  • Salida y entrada HDMI.

Xbox one

– A raíz de la presentación, también conocimos que la nueva tecnología de reconocimiento de gestos Kinect 2 implementada en la Xbox One será adaptada para PC bajo sistemas Windows. Microsoft también confirma que llegará acompañada del SDK para los desarrolladores el próximo año. El nuevo Kinect incorporará una cámara de 1080p, un mejor seguimiento de las articulaciones y un sensor infrarrojo activo.

– Por su parte, AMD comenzó la semana presentando las GPU más potentes para ordenadores portátiles. Las AMD Radeon HD 8970M impulsadas por la arquitectura Graphics Core Next (GCN) prometen ofrecer la mejor experiencia gaming que se pueda disfrutar en un portátil. AMD también ha presentado sus nuevos procesadores para portátiles APUs AMD Elite Mobility APU (Temash), Mainstream APU (Kabini) y Elite Performance APU (Richland).

AMD Radeon HD 8000M

– Los esperados chips Intel Core i7 Haswell comienzan a asomarse preparando su lanzamiento en junio y desvelan nuevos datos. Ya sabíamos que contarán con una GPU integrada bastante competente, aunque no podrá compararse con las GPU dedicadas de AMD y NVIDIA. Ahora, Rani Borkar, un directivo de Intel ha comentado que los Haswell podrían lograr un 50% más de autonomía en las baterías de los equipos portátiles, respecto a la anterior generación Ivy Bridge. Habrá que estar atentos a la presentación de los Hasewell en el Computex de Taipei (del Junio 4 al 8 de Junio).

Intel Core i7 Haswell

– FutureMark ha anunciado una nueva versión 8 de su aplicación de benchmark PCMark para realizar test de rendimiento en equipos PC bajo Windows 8 y Windows 7.

PCMark 8

– Hoy mismo, durante la feria de la imagen en Vancouver Display Week 2013, Samsung ha dado a conocer sus planes para incorporar pantallas de 13,3 pulgadas con resoluciones ultra de hasta 3200×1800. Esta nueva tecnología está especialmente enfocada a pantallas de dispositivos móviles y portátiles.

Samsung 13.3 pulgadas 3200x1800