16/04/2024
Anunciado el retraso de Ace Combat 7 hasta 2018.

Anunciado el retraso de Ace Combat 7 hasta 2018.

Project ACES y Bandai Namco confirman el retraso de Ace Combat 7 hasta el año que viene y explican las razones que han llevado al mismo.

Bandai Namco Entertainment y Project ACES han anunciado oficialmente el retraso de Ace Combat 7 Skies Unknown hasta 2018, cuyo lanzamiento estaba originalmente previsto para finales de este mismo año.

Anunciado el retraso de Ace Combat 7 hasta 2018.
Anunciado el retraso de Ace Combat 7 hasta 2018.

En una carta firmada por Kazutoki Kono, director de la franquicia Ace Combat, el responsable del título explica las razones para este retraso, que básicamente se resumen en que el desarrollo del título se ha hecho un poco cuesta arriba para el estudio, y no creen que puedan lograr la visión que tenían del esperado Ace Combat 7 para la ventana original de lanzamiento.

Project ACES explica el retraso de Ace Combat 7

Según explica el propio Kono: «Quería aprovechar esta oportunidad para hablar directamente con vosotros, leales fans de Ace Combat, y daros una actualización de primera mano acerca de la fecha de lanzamiento de Ace Combat 7: Skies Unknown. El equipo de Project ACES y yo hemos estado trabajando duro en Ace Combat 7 y estamos determinados a lograr la visión que originalmente establecimos para el juego. Para alcanzar esa visión, hemos decidido mover el lanzamiento de Ace Combat 7 a 2018«.

Y continúa: «Nos habría encantado lanzar Ace Combat 7 a finales de 2017 tal y como pretendíamos, pero haciéndolo comprometeríamos nuestro objetivo para el título. Nos tomamos muy en serio nuestro arte, y eso significa que en su lugar hemos decidido dedicar tiempo y esfuerzo adicionales a perfeccionar y optimizar este nuevo capítulo de la saga Ace Combat. La combinación de Unreal Engine 4 y el poder de la actual generación de consolas y PC han abierto – literalmente – un «cielo de oportunidades» para que podamos desarrollar la mejor experiencia de Ace Combat hasta la fecha».

Project ACES ha pometido que tendremos más información durante los próximos meses del esperado Ace Combat 7, empezando por la aparición del título durante la celebración del próximo E3 de Los Angeles, dónde se revelará una nueva demo en la que se verá una de las primeras misiones del título (que no requerirá realidad virtual).