19/04/2024
retro city rampage
La versión de Retro City Rampage para MS-DOS ya está disponible, y esto no es todo, porque otra para Windows 3.1 ya está en camino. Sus creadores se lo han tomado muy en serio, y han lanzado incluso una edición física con discos de 3,5", sencillamente genial.

Ya está aquí, Retro City Rampage está disponible por fin para nada más y nada menos que MS-DOS. Y no es el único as que se ha sacado de la manga los creadores de este genial juego indie, sino que una versión para Windows 3.1 está en camino, ahí es nada. Y es que para aquellos que ya sean poseedores de una copia digital de Retro City Rampage, podrán acceder totalmente gratis a estas versiones retro y convertidas a los sistemas operativos más famosos de los ochenta y noventa para nuestros PC´s.

Retro City Rampage

Así que si tenéis un fabuloso 486, podréis disfrutar de uno de los mejores juegos que han aparecido en la escena indie en los últimos años. Esta nueva versión para MS-DOS lleva el nombre de Retro City Rampage 486 porque será en este tipo de ordenadores donde se pueda ejecutar en todo su esplendor. Así que si tenéis una copia digital de Retro City Rampage y queréis sacarle partido a vuestro 486, sólo tenéis que revisar los requerimientos mínimos para poder disfrutar de él. Desde luego es un lujo poder escribir acerca de unos requerimientos que a más de uno hoy le parecerán ridículos, pero que hace menos de 20 años hubieran sido sinónimo de un tiro de ordenador.

retro city rampage

Requisitos mínimos de Retro City Rampage 486

  • Procesador 486
  • Memoria RAM de 4MB
  • Espacio libre en el disco duro de 3,7 MB
  • Sistema operativo MS-DOS

De todas maneras, si no os apetece ejecutar el juego en MS-DOS, siempre podréis hacerlo a través de DOSBox, y probar a ver si esta versión es compatible con el emulador del veterano sistema operativo. En cualquier caso, es siempre reconfortante comprobar cómo todavía hay estudios que son capaces de desarrollar para MS-DOS contribuyendo a que no se apague la llama de lo retro. Aunque si queréis disfrutar de la versión física en discos Floppy de 3,5″, sólo tenéis que acceder a este link y pedir vuesta copia, viene incluso con unas cutre gafas 3D, impresionante.