29/03/2024
Retromanía, un suplemento dedicado a la historia de los videojuegos
Este mes estrenamos Retromanía, una miniserie de suplementos retro dedicados a la historia de los videojuegos, vista desde las páginas de Micromanía.

Este mes en Micromanía estrenamos Retromanía, una miniserie coleccionable de suplementos retro, de regalo, dedicados a la historia de los videojuegos vista desde las páginas de la revista. Un repaso rápido a los primeros microordenadores, algunas de las sagas más destacadas de los años 80, los protagonistas de los juegos de la época, los géneros que entonces triunfaban… ¡Que viva el retro!

Retromanía: un vistazo a la Historia
Los videojuegos de los 80, las primeras máquinas, los protagonistas de los juegos… Repasamos la historia de los juegos desde las páginas de Micromanía.

Si llevas leyendo Micromanía desde el número 1 –mayo de 1985. ¡Cuánto ha llovido!– seguro que te suena todo lo relativo al ZX Spectrum, a Manic Miner, a las aventuras conversacionales o a los juegos protagonizados por Wally Week. Y si no, te invitamos a descubrirlos desde hoy, con el nuevo número de Micromanía ya a la venta. Éstos son algunos de los contenidos que ocupan el primer número de Retromanía, una miniserie de suplementos que, desde este mes, regalamos con la revista, y que hemos dedicado a ofrecer un rápido repaso a las máquinas más populares de los años 80 y sus juegos.

ZX Spectrum, el micro más popular de los 80
El ZX Spectrum era el microordenador más popular de los años 80. Gracias a él nacieron también las primeras compañías de software en España, como Dinamic, Topo, Opera, Made in Spain y muchas otras.

La historia de Micromanía –casi 30 años, insistimos– nos han dejado vivir en primera persona, al comienzo como jugadores y más tarde como miembros de la redacción, prácticamente la historia al completo de los videojuegos. Partiendo de las páginas de la revista, y como homenaje a aquellos primeros números, Retromanía ofrece un diseño inspirado en los primeros números de Micromanía y un repaso fugaz, pero intenso, del nacimiento de la pasión por los videojuegos en España.

En las 32 páginas de Retromanía seguro que encontrarás imágenes y datos que despertarán la nostalgia de los jugadores más veteranos, o informaciones que no conocías, si no viviste la época dorada de los 8 bit. Te invitamos a acompañarnos durante los próximos meses en Micromanía con este homenaje retro a los primeros juegos que marcaron una época y a todo lo que los rodeaban. Puedes encontrar Retromanía de regalo con el número 232 de Micromanía, a la venta desde hoy. ¡Bienvenido al pasado!

Wally Week y familia: una saga inolvidable
La saga de los juegos de Wally Week hicieron grande a Mikro-Gen y a un estilo único.