Revelada una nueva expansión para Baldur’s Gate

Siege of Dragonspear es una expansión oficial desarrollada por Beamdog y que hila los hechos entre el primer Baldur’s Gate y el segundo.

, ,

La cuenta atrás que estaba en la página web de Baldur’s Gate al final era una expansión, llamada Siege of Dragonspear, una ampliación masiva de la franquicia que promete allanar el terreno entre el primer RPG y el segundo. Esta expansión cuenta la misteriosa cruzada del norte liderada por la guerrera conocida como la Shining Lady y está siendo desarrollado por Beamdog, los encargados de las dos versiones mejoradas de los juegos.

baldur-gate-entrada

La expansión de Baldur’s Gate se subtitula Siege of Dragonspear y cuenta los hechos entre el primer juego y el segundo.

 

La ciudad de Baldur’s Gate te llama una vez más a ti y tus aliados para salvar al mundo del caos, pero esta vez hay mucho más de lo que parece detrás de todo el asunto. Como tú, la Shining Lady es una niña de los dioses, como tú, y el Lord of Murder está muerto, pero su sombra sigue helando la sangre a los habitantes del mundo.

La expansión suma alrededor de 25 horas a Baldur’s Gate: Enhanced Edition, con nuevas áreas de exploración, nuevos monstruos, más tesoros y cuatro nuevo NPCs para reclutar en tu partido. La expansión también añade la clase del Chamán al juego, más de cien nuevos objetos mágicos, una interfaz rediseñada, multijugador entre Windows, Linux, Mac y dispositivos móviles) y una banda sonora hecha por Sam Hulick, el compositor de Mass Effect 3.

Hay dos nuevos modos de dificultad también, uno donde ‘no verás jamás la pantalla de Game Over’, según el estudio, y otra llamada “Leyenda de Bhaal” que es difícil hasta niveles imposibles. Aún no hay fecha de lanzamiento ni nada estipulado, pero está confirmado que es necesario tener una copia de la Enhanced Edition de Baldur’s Gate para jugarlo.