24/04/2024
Rider, nueva clase de Aion
El Rider es la nueva clase de personaje para el combate que Aion Free-to-Play estrenará con la futura actualización 4.5, dentro de unas semanas.

¿Qué es un Rider? En pocas palabras y oficialmente, la nueva clase de personaje disponible en Aion Free-to-Play, el conocido MMO de Nc Soft y Gameforge, que llegará con la futura actualización 4.5 –aún queda alguna que otra semana para ello–. Pero en cuanto veas las primeras imágenes en movimiento del personaje, verás lo que es en realidad: un bichardo que reparte bofetadas como panes.

Rider: nueva clase de Aion
El Rider es un pedazo de bicho que reparte que da gusto.

¿Es un personaje? ¿Es una montura? ¿Es un mech? ¿Es un arma? El Rider es todo eso y más. Y, como ya has leído, es la nueva clase de personaje de Aion Free-to-Play. Y sí, desde que se cambió su modelo de negocio a juego gratuito, su nombre oficial es así de completo.

El Rider llegará dentro de varias semanas –el estudio no ha confirmado una fecha oficial– con la actualización 4.5. Teniendo en cuenta que en agosto llegarán dos nuevas clases más con la actualización 4.0, es fácil imaginar que aún queda un trecho importante para ver al Rider en acción, aunque aquí puedes encontrar un pequeño adelanto con un tráiler de presentación, viéndole soltar bofetadas a diestro y siniestro, su especialidad, pues es una clase pensada sobre todo para el combate cuerpo a cuerpo –como puedes comprobar con facilidad–.

Pero lo más sorprendente del diseño del Rider es que pese a esta especialización es un personaje de lo más polivalente. Puede transformar sus poderosos brazos en dos enormes cañones o ametralladoras para disparar, es capaz de golpear convirtiendo su brazo en un látigo, y la velocidad con que arrea sopapos en el combate cuerpo a cuerpo es pasmosa. Vamos, que no se trata del típico mech que lo juega todo a la brutalidad, pero se mueve con lentitud. Muy al contrario, la agilidad es una de sus mejores armas. ¿No te lo crees? Pues echa un vistazo al tráiler y ya nos dices…