19/04/2024
Se trata de un problema bastante grave que llevaba plagando el juego desde hace tiempo.

League of Legends es un juego popularísimo y lleno de fans que juegan casi compulsivamente a diario. Sus torneos son hitos de participación y asistencia y, Riot, el estudio responsable del juego, suele recompensar a los asistentes con premios exclusivos para el juego, algo que normalmente se plasma en skins, en apariencias únicas que solo se pueden conseguir si has asistido al evento. Evidentemente, no todo el mundo usa esas skins: algunos las revenden.

league_of_legends_deporte_profesional_02

Y aquí nace el problema. Riot comenta que esta actividad por parte de vendedores es fraudulenta y teemendamente abusiva y que se ha convertido en un problema para ellos, pues los fans pagan precios exorbitados a cambio de algo que no pueden saben si van a recibir. Como el estudio no puede impedir que la gente tire su dinero a la basura, ha decidido prohibir el uso de apariencias de terceros en League of Legends.

«Estamos trabajando con múltiples procesadores de pagos para informar de la situación y recomendarles que no acepten operaciones fraudulentas de ciertos sitios», ha explicado el estudio en su web. «Además, vamos a desactivar todos los skins problemáticos empezando por el 11 de julio de 2014. Si tienes una apariencia adquirida legítimamente, manda una petición a Soporte de Jugadores e incluye pruebas de tu propiedad sobre ella».

El estudio también ha asegurado que no activarán más códigos de apariencias a partir del 23 de julio, pero que los jugadores que han adquirido legítimamente y reclamado sus códigos no perderán sus apariencias en ningún momento.