24/04/2024
Rise of Nations Extended Edition
Rise of Nations Extended Edition es una versión mejorada del clásico de estrategia de hace una década, que llega a Steam con un lavado de cara considerable.

Rise of Nations fue el primer juego lanzado por Big Huge Games en 2003. Una perspectiva de la estrategia algo diferente en un juego que cogía un poco de Age of Empires, otro poco de Civilization, y los mezclaba para convertirse en algo de lo más divertido, y distinto a muchos otros juegos de la época. Y está de vuelta en Steam.

Rise of Nations Extended Edition llega a Steam
Rise of Nations ha vuelto en formato extendido en Steam, en una versión con numerosas mejoras.

Cuando Brian Reynolds fundó con tres amigos Big Huge Games en 2000, poco podía imaginar que el primer juego del estudio, Rise of Nations, volvería a la actualidad casi una década después de su lanzamiento. Y es que desde el viernes está disponible en Steam la Extended Edition de este clásico de la estrategia, al que ha lavado la cara y añadido unas cuantas funcionalidades nuevas SkyBox Labs –los mismos que hicieron lo propio con Age of Mithology hace unas semanas.

Rise of Nations Extended Edition ofrece el juego original más la expansión Thrones and Patriots, amén de unos gráficos remozados –con mejoras, sobre todo, en texturas y el uso de antialiasing– y la integración con Steamworks para los servicios de multijugador, cuyo soporte original hace tiempo que está inactivo, entre otras cosas por el cierre del estudio hace un par de años y temas técnicos varios.

Una de las características más llamativas de las facciones de Rise of Nations era ese concepto evolutivo inspirado en Civilization, de modo que podías coger a tu bando y empezar a crear tus ejércitos con arqueros y hoplitas, para acabar un par de horas después manejando bombarderos y tanques. Y también tenías maravillas que construir, otro aspecto heredado del juego de Firaxis/MicroProse. Algo no tan extraño si tenemos en cuenta que Brian Reynolds procedía de la misma compañía de Sid Meier, en la que trabajó durante varios años, teniendo en su CV juegos como Civilization II o Alpha Centauri, como máximo responsable. A esta Extended Edition, además, se le ha incluido el soporte de Twitch TV, por si te apetece realizar streaming de tus partidas. Un regreso de lo más completo, vaya.