18/04/2024
Square Enix no ha querido esperar a la gamescom y ya ha revelado algunos detallitos nuevos sobre Rise of the Tomb Raider.

¿Pero Rise of the Tomb Raider no era un exclusivo de Xbox One? Qué va, desde hace un semana sabemos oficialmente lo que antes suponíamos extraoficialmente y siguiendo la lógica del universo: que llegará a PC y a PS4 a finales de 2016. Por esa razón, me parece lícito empezar a recoger todo lo que se va publicando sobre el juego, incluso si aún nos queda un largo año y medio de por medio para poder saltarnos las absurdas exclusividades que a veces llegan a consolas antes que a PC.

Rise of the Tomb Raider - E3 2015
Lara se enfrentará una vez a sus miedos y a misterios insondables en una aventura que esta vez le llevará a Siberia y a luchar contra osos salvajes.

En una entrevista con GamingBolt, el director de Rise of the Tomb Raider, Brian Horton, ha dicho que la escala de esta secuela es inmensa en comparación con el reboot de 2013 y que las áreas que es podrán explorar serán, en conjunto, unas tres veces más largas que las vistas en el anterior juego. Las tumbas, esos puzles medio ocultos en los escenarios, también serán mucho mayores y los acertijos serán más difíciles.

Estos puzles estarán acompañados de otros que funcionan en conjunto y que forman parte de un puzle aún mayor. Esto es, habrá que resolver pequeños escenarios que más adelante serán necesarios para resolver un problema mayor.

Por último, Horton ha señalado que Lara es más hábil que nunca, y que puede hasta moverse de árbol en árbol con mucha agilidad; y que el mundo de Rise of the Tomb Raider no tendrá pantallas de carga en ningún momento tras empezar a jugar y que incluso después de morir el tiempo de espera será insignificante.

Lástima que nos vaya a tocar esperar para jugarlo, pero todo pinta bastante bien con este juego. A ver si la espera no se hace muy larga.