Rob Pardo deja Blizzard tras 17 años

Ha sido diseñador jefe de World of Warcraft, jefe creativo de StarCraft II y productor de Diablo III.

,

Es extraño dedicarle una entrada a una persona en lugar de a un juego, pero cuando esa persona ha participado en títulos como StarCraft, Warcraft, Diablo y Hearthstone… pues hay que hablar de él cuando deja su compañía. Hablo, ya lo sabéis por el titular, de Rob Pardo, el jefe creativo de Blizzard, que también ejerció como diseñador jefe de World of Warcraft, que dejará la compañía tras 17 años de trabajo.

rob-pardo

Pardo se unió a Blizzard en 1998, si las matemáticas no nos fallan, y lo hizo para trabajar en StarCraft, donde tuvo un puesto menor. Poco a poco fue medrando y ganando puestos de mayor responsabilidad hasta que alcanzó muchísima notoriedad con uno de los juegos más importantes en la historia de la compañía: World of Warcraft. Pardo fue el responsable de la revolución de los MMO desde su puesto como jefe de diseño. También fue director de diseño en StarCraft II y productor ejecutivo de Diablo III y Hearthstone.

“Tras 17 años en Blizzard, tras una larga y cuidada reflexión, he hecho la difícil y agridulce pero definitiva y excitante decisión de perseguir un nuevo capítulo en mi vida y mi carrera.”, ha escrito Pardo en su mensaje de despedida en Battle.net. “Estoy buscando nuevos desafíos, pero siempre apreciaré el tiempo que he vivido con todos vosotros y con los alucinantes y colaborativos equipos de Blizzard. Ha sido satisfactorio y me ha hecho mejor desarrollador y mejor persona. Ya tengo ganas de jugar los próximos juegos de Blizzard como jugador en los próximos años”

Pardo ha añadido que no tiene aún planes inmediatos para su futuro y que su prioridad ahora mismo es disfrutar del verano con su familia y jugar a un montón de juegos. ¿Se pasará al mundo indie?