18/04/2024
Rocket Ranger Reloaded
Rocket Ranger Reloaded de Cinemaware está a punto de obtener luz verde en Kickstarter, esta versión mejorada con nuevas características pondrá al día el clásico título de 1988 que arrasó en Amiga y PC

La fiebre retro lo inunda todo, y prueba de ello es el remake del mítico Rocket Ranger de Cinemaware, que en apenas unas horas terminará su campaña de Crowdfunding por el que espera recaudar casi 90.000 dólares para sacar adelante esta nueva versión de su clásica aventura. Esta nueva entrega se llamará Rocket Ranger Reloaded y nos ofrecerá la misma jugabilidad que lo ha convertido en todo un clásico, pero con un aspecto técnico ampliamente mejorado.

Rocket Ranger Reloaded
Todos los aspectos de Rocket Ranger Reloaded han sido rediseñados para obtener una experiencia digna de nuestros dias

Básicamente los cambios más visibles se han producido sobre todo en el aspecto gráfico, que cambia los gloriosos píxeles de hace más de 20 años por imágenes en 3Dde alta definición y un motor gráfico digno de de nuestros días. Eso sí, En Rocket Ranger Reloaded todo ha respetado la historia original y los aspectos más queridos por todos los jugadores. No hay más que ver la fase en que nuestro protagonista surca el cielo a bordo de sus cohetes y haciendo frente a los zeppelines nazis para comprobar el buen aspecto del nuevo motor 3D que sustituye a los gráficos VGA que tanto deslumbraban en nuestros monitores de tubo.

Rocket Ranger Reloaded tendrá una espectacular Amiga Edition

Rocket Ranger Reloaded tendrá una edición especial que recreará la caja original del juego en su edición de Amiga, que es una de las versiones más admiradas y que obtuvo más elogios en su lanzamiento allá por finales de los años ochenta. Y no sólo esto, los desarrolladores de este nuevo Rocket Ranger Reloaded nos brindan la oportunidad de probarlo ya descargando la demo del juego, que podéis obtenerla desde este enlace. Según los desarrolladores de esta nueva versión «Con vuestra ayuda vamos a intentar ir un paso más allá, no sólo ofreciendo el juego original que se lanzó en 1988 sino que también vamos a expandirlo con toneladas de nuevo contenido como localizaciones, armas, equipamiento, personajes, vehículos o gadgets, además de upgrades en la mecánica de juego y nuevas escenas de acción, además de un profundo componente de estrategia y nuevos personajes que se unirán a la gran mejora de su jugabilidad«. Como su éxito en Kickstarter es seguro, en unas horas lo habrá conseguido, pronto podremos saber cómo hacernos con él si finalmente no habéis podido convertiros en Backers.