25/04/2024
Rollers of the Realm en Steam
Rollers of the Realm es un pinball realmente original, que mezcla a su habitual mecánica el rol, según afirman los creadores del juego lanzado en Steam.

Rollers of the Realm es un juego que parece querer conseguir la máxima circense del más difícil todavía: aunar en un mismo producto dos géneros que no pueden ser más dispares. Se trata, según sus autores –la gente de Phantom Compass y Atlus, que editan el juego–, de una mezcla inédita entre pinball y JDR. Y, además, de fantasía medieval. Así que si te pones a echar en tu PC unas partiditas y ves que la bola es rara y en medio de la mesa aparecen unos caballeros con armadura, no te extrañes, es normal.

Roller of the Ream: pinball y JDR en uno
Una mezcla que, salvo error, no habíamos visto: pinball y rol, se dan la mano en Rollers of the Realm.

Rollers of the Realm salió ayer a la venta en Steam tras más de un año y medio desde su anuncio oficial, ofreciendo algo realmente único a los fans de un género y otro. Es un pinball con todo lo que se le puede pedir: sus bumpers, sus dianas, sus bonus, multiplicadores, etc. Pero hay habilidades que mejorar, extras que comprar, potenciadores que conseguir. Y todo, luchando contra la magia negra que ha dominado el mundo medieval del juego, ayudando a un puñado de personajes a lograr este objetivo.

Los personajes de Rollers of the Realm, diez en total, están representados por las bolas del pinball. Cada uno tiene un tamaño, habilidades y aspecto diferentes, poseen habilidades y armas como espadas flamígeras, mascotas, bombas, etc. Se pueden mejorar sus habilidades, es posible saquear tesoros, luchar contra jefes finales y hay hasta un modo Arena con cinco mesas diferentes y un sistema global de clasificaciones.

Rollers of the Realm es un juego realmente único y que además ha aparecido a un precio de lo más competitivo en Steam. Por solo 8 euros es posible conseguir el juego de Phantom Compass, así que si te gustan las mesas de pinball, no parece un riesgo demasiado grande por un título de lo más original. De momento, aquí te dejamos el tráiler de lanzamiento.