18/04/2024
Roma en Civilization VI
Firaxis ha publicado un nuevo tráiler que nos muestra Roma en Civilization VI, una cultura que estará liderada por el inigualable Trajano.

Ya no queda nada para que podamos jugar a la nueva entrega de Civilization. Hasta ahora hemos visto a multitud de personajes históricos con los que podremos jugar en el nuevo título de Firaxis. No podía faltar Trajano, al que podemos ver en el nuevo tráiler que nos muestra Roma en Civilization VI. Hablamos del decimotercer emperador de Roma, que triunfó como militar y como supervisor, y fue responsable de una gran expansión territorial de Roma no igualada por ninguno de sus sucesores al frente del Imperio.

Roma en Civilization VI

En este tráiler de Roma en Civilization VI vamos a poder disfrutar de todo aquello que el Emperador Trajano hizo por los suyos. Marcus Ulpius Traianus nació alrededor del año 52 d. C., y antes de ser proclamado emperador en octubre del año 97, era ya un célebre militar y había sido nombrado gobernador de la Germania Superior. Trajano demostró su valía como estratega en las guerras con Dacia, que llevaba años amenazando la economía romana. Roma la derrotó en el 101 y de nuevo en el 105, culminando con la destrucción de su capital.

En el 113 invadió Partia tras años de incómodo conflicto. Armenia fue finalmente anexionada y tomó la capital parta, Ctesifonte. La increíble pericia militar de Trajano fue igualada por el amor que despertaba en su pueblo. Se preocupó por todos, creando un programa de bienestar para niños huérfanos y pobres. Supervisó además la construcción de varios monumentos y carreteras duraderos, como los acertadamente llamados Columna Trajana y el foro de Trajano. También celebró un festival de gladiadores presenciado por una cantidad millonaria de espectadores.

Roma en Civilization VI

Como ocurre con todas las civilizaciones del juego de Sid Meier, vamos a poder acceder a una unidad y un distrito exclusivo, en este caso para los Romanos.

Unidad exclusiva: Legión
Las Legiones romanas eran enormes ejércitos con millares de soldados que se vertebraban alrededor de una unidad de infantería llamada manípula, con 120 soldados, que formaba parte de una estructura organizada mucho mayor. Los soldados, equipados con pilum (lanza corta), gladius (espada corta), cascos metálicos, armadura y escudos, amedrentaban al enemigo lanzando su pilum y proseguían con el gladius en combate cuerpo a cuerpo.

Distrito exclusivo: Baños
Bañarse era una actividad social en la cultura romana, y los Baños hacían las veces de centro de reunión y de ocio. Los Baños romanos eran complejas obras arquitectónicas, y algunos disponían incluso de biblioteca, sala de conferencias, gimnasio, jardines, comida, bebida y otras instalaciones recreativas.