29/03/2024
Halloween en Rome 2
Los orígenes de Halloween se abren paso en Rome 2, que celebra de un modo muy particular el evento con su última actualización y el Modo Pesadilla.

Rome 2 se ha dejado seducir por Halloween en su última actualizaczión. Cada vez con mayor asiduidad la fiesta de Halloween se va haciendo un hueco en videojuegos de todos los géneros y tipos, y si bien hasta ahora se había convertido en un clásico en los MMO, que en los últimos años han venido celebrando eventos especiales dedicados a la noche de brujas, el juego de Creative Assembly nos ofrece una vertiente más histórica, aunque no exenta de monstruos y arpías.

Rome 2 en Halloween
Las arpías inundan Rome 2 en la celebración de la fiesta de Lemuria, llevando Halloween a un punto histórico-terrorífico inédito con su última actualización.

La última actualización de Rome 2 ha añadido contenido extra de lo más original al juego de Creative Assembly. En lo que llaman un «desafío estacional», se ha añadido la fiesta pagana de Lemuria y el Modo Pesadilla. Y ahora, niños, un poco de Historia…

Durante la festividad de Lemuria los espíritus de los muertos eran exorcizados en casa para impedir que embrujaran los hogares. Se les aplacaba con ofrendas de grano, se preparaba una salsa sagrada y pastel de harina con sal, de las primeras espigas de trigo de la temporada. Algo que ha acabado derivando para los yanquis –y su posterior conquista cultural de europa occidental– en la festividad del truco o trato, los disfraces de monstruos y las chuches.

El Modo Pesadilla de Rome 2 aparece en el menú de opciones del juego y si lo activas tus tropas tendrán en batalla horribles visiones, con brujas descendiendo del cielo y una atmósfera opresiva y de –sí– pesadilla, que modifica hasta la paleta de colores. Si consigues vencer en una de estas batallas, también te harás con un logro especial en Steam.

La gente de Creative Assembly ofrece más detalles sobre esta nueva actualización y las arpías de Lemuria en el último episodio del Rally Point, en su canal de Youtube, que además también da un rápido vistazo a algunos detalles de Total War Attila, que promete ser una de las entregas más salvajes de la saga. Aquí te dejamos con él, disfrútalo.