29/03/2024
Ron Gilbert
Ron Gilbert, el gurú y máximo exponente de la edad de oro de la aventura gráfica, está desarrollando Thimbleweed Park y ha hablado acerca de la evolución del género, el atractivo que ha perdido y las funciones que recuperará de sus viejas aventuras para su nuevo proyecto.

Ron Gilbert, creador del máximo exponente y cúspide de las aventuras gráficas, ha hablado acerca de este género que tan bien conoce. Ha sido a la revista GamesRadar a quien ha concedido una entrevista, protagonizada por la nueva aventura gráfica que está desarrollando junto a Gary Winnick y con la que arrasaron en su campaña de Kickstarter, Thimbleweed Park. Gilbert se ha referido entre otras cosas al nivel de las aventuras gráficas actuales, y el por qué la gente prefiere su nueva aventura aunque parezca un juego de 1989.

Ron Gilbert

Para Gilbert, las auténticas aventuras gráficas son lo siguiente «las aventuras gráficas clásicas giraban en torno a los puzles, eso es lo que queremos recuperar, queremos volver a eso, los puzles como elemento esencial y parece que los juegos de aventura modernos se pierden demasiado en la historia, y los puzles son algo que está muy cerca de ella. También volverán los verbos, nos encantó la interfaz de verbo, creo que algo se ha perdido desde que los juegos de aventura se deshicieron de ellos» Así que como podéis comprobar por las palabras de Gilbert, Thimbleweed Park recuperará todas estas mecánicas de juego clásicas y que tantas alegrías nos dieron en juegos como Maniac Mansion o Monkey Island.

Ron Gilbert también se refirió a la dificultad de las aventuras de entonces y a las de ahora, que no son demasiado exigentes «Esto no es necesariamente algo malo, no son muy diferentes los tipos de personas que juegan hoy en día de forma más casual, pero también hay personas a las que les gusta los juegos difíciles, especialmente los de aventura y para nosotros la dificultad es parte de un buen juego clásico de aventura» a lo que siguió comentando «Estoy totalmente de acuerdo en que los juegos modernos son más fáciles que en décadas pasadas, pero en el caso de los juegos de aventura, no me importa en absoluto.

Juegos como Machinarium o Memoria han sido los que me han atraído de nuevo a este género después de muchos años. Afortunadamente,  Thimbleweed Park tendrá un modo fácil para los jugadores que como yo, no quieren aguantar juegos que están específicamente hechos para confundirnos, por lo que creo que es una concesión inteligente porque los tiempos cambian» Thimbleweed Park es sin duda uno de los títulos más esperados del próximo año, muchos han puesto ya todas las esperanzas en este nuevo título de volver a revivir aquellas tardes con las aventuras de Lucasfilm.