28/03/2024
Ojalá que Disney sea magnánima y pueda vender los derechos de Monkey Island a quien mejor los podrá sacar partido. Ese no es otro que Ron Gilbert, quien está haciendo todo lo posible por recuperar esta IP para lanzar Monkey Island 3.

No cabe duda de que es uno de los juegos que más expectación generaría de volver a plantearse una nueva entrega, y eso es algo que el genial Ron Gilbert sabe muy bien. Después de muchos años en los que los jugadores esperaban que Disney utilizara los derechos de Monkey Island para ofrecer su regreso, el anuncio por parte de esta de que dejaba de desarrollar videojuegos daba al traste con cualquier posibilidad de que Monkey Island volviera en algún momento. Pero la gran esperanza para evitar esto es Ron Gilbert, que está decidido a recuperar la franquicia.

La primera escena de Monkey Island 2 es la mejor manera de continuar la serie.

Disney no sólo tiene los derecho de Monkey Island, sino también de otro juego legendario, Maniac Mansion. Y Ron Gilbert después de conocer que Disney no seguirá con el desarrollo de videojuegos se ha dirigido directamente al gigante del entretenimiento para pedirle que por favor contemple la venta de la franquicia. En un tuit desde su cuenta de twitter Ron Gilbert le ha dicho a Disney lo siguiente «Ahora que no haces juegos, por favor, véndeme Monkey Island y Maniac Mansion. Pagaré dinero real por ellos».

Monkey Island - LucasArts

Gilbert está totalmente convencido de dar este paso, de hecho en una conversación posterior en la red social ha asegurado que el dinero no es probelma en esta operación. Este no es el primer intento de Ron Gilbert por recuperar la IP de Monkey Island, ya el año pasado Ron le dijo a Disney que «No sé si podría hacer Monkey Island 3 sin un control total sobre lo que hice en su momento, la única manera de conseguirlo es ser el dueño de ello, Disney, llámame» Ójala que Disney entre en razón y venda la IP a quien mejor sabe sacarle todo su partido, y que no impidan a la humanidad que disfrutemos de Monkey Island 3.