19/03/2024
Routine es un magnífico juego de ciencia ficción y de terror con una estación espacial llena de robots locos como protagonista.

Quizá no hemos hablado mucho de Routine, o no tanto como se merece este juego de terror y ciencia ficción anunciado antes que Alien: Isolation pero que aún no tiene fecha de lanzamiento (y por eso ha sido un poco tapado por el juego del xenomorfo); así que no nos crucifiquéis si lo hacemos para hablar de algo negativo: de que por los devenires de su desarrollo, se han visto obligados a abandonar el soporte para Oculus Rift hasta que acaben la primera versión del juego.

routine-post-590

Aaron Foster, jefe de proyecto de Routine en Lunar Software, lo ha dicho bien clarito en los foros de Steam: «Estamos realmente excitados por la realidad virtual y creemos que garantiza una inmersión sin precedentes y que es algo de lo que nos gustaría ser parte. Sin embargo, en este momento tenemos que retrasar nuestra integración con la realidad virtual, principalmente por la extremo mareo por movimiento de los actuales kits de desarrollo. Lo intentaremos de nuevo cuando el juego esté preparado para ser lanzado, pero por el momento no vamos a comprometernos a dar soporte para RV en Routine«.

Es una mala noticia, sobre todo porque este era uno de los elementos diferenciados más importantes frente a un rival mucho mayor y más popular, Alien: Isolation, que en los pasados meses, pese a existir varias demos del juego con Oculus Rift, The Creative Assemly decidieron no darle soporte final.

Por otro lado, Aaron Foster ha asegurado que el juego sigue avanzando y que han hecho buenos progresos en cuanto a sonido y físicas. No ha dado una fecha de lanzamiento todavía, ni tan siquiera una aproximada, pero sí han dejado claro que no tienen intención de lanzarlo en Early Access, algo que la comunidad ha celebrado y que ha hecho olvidar un poquito el traspiés con Oculus Rift.