18/04/2024
Extraña noticia, sobre todo tratándose de un juego en acceso anticipado, pero tiene sentido.

Normalmente, los ‘reboots’ se hacen cuando una saga necesita empezar de nuevo por llevar años estancada y con problemas, por eso sorprende que Rust, el juego en acceso anticipado creado por Garry Newman (sí, el desarrollador de Garry’s Mod), vaya a tener un reboot en breve. Pero tranquilos: quienes lo hayan comprado no tendrán que volver a pagar por él ni nada, simplemente el juego va a cambiar para mejorar por dentro.

rust-guide-8-copy-610x343

Por mucho que el juego esté gustando bastante a los jugadores y por mucho que se parezca a DayZ, Newman comenta que Rust es un desastre en cuestiones de programación y desarrollo y que el juego ya no funciona bien para lo que se ha convertido en realidad.

«Hay un montón de sistemas en Rust que tienen como 3.000 líneas de código pero que podrían ser resueltos son solo 100″, ha contado Newman a PCGamesN. «Así que cada vez que tengo que cambiar algo, tengo que ir buscando entre cinco sistemas que realmente no funcionan, hago un cambio y rompo como cuatro sistemas diferentes que creía que no tenían nada que ver».

Así que con tanto por cambiar del juego, Facepunch (el estudio de Newman) ha decidido empezar de cero. La nueva versión va a simplificar y acelerar el desarrollo, así como implementar cambios en la interfaz, en la creación de objetos y en la fidelidad gráfica, todo esto al mismo tiempo que se mantiene o se mejora su rendimiento. «Estamos desarrollando el mismo juego, simplemente hemos cambiado de camino», señala.

Sin duda, es un movimiento extraño, pero todo lo que sirva para que Rust siga creciendo, es bien recibido. El juego es una especie simulador de supervivencia en mundo abierto donde se empieza desde la nada (desnudo y con una roca) y en el que se puede crecer para cooperar con otros jugadores hasta fundar sociedades.