19/04/2024
Saitek X-55 Rhino destacada
Mad Catz desvela el Saitek X-55 Rhino M.A.C.H., un conjunto para simuladores de combate aéreo, con mando de gases y palanca de control de vuelo.

El Saitek X-55 Rhino M.A.C.H. será el próximo conjunto de mandos para simuladores de vuelo y combate aéreo de Mad Catz. Descrito como un sistema de control de vuelo avanzado, el nuevo X-55 Rhino fue desvelado en un pequeño teaser días atrás. Mad Catz confirma ahora el desarrollo de este conjunto, que será al parecer la evolución del X-52 Pro, y que además podría resultar más asequible que el sofisticado X-65F.

Saitek X-55 Rhino de Mad Catz

Aquí llega el próximo mando que tentará a los aficionados a los juegos de combate aéreo. El Saitek X-55 Rhino M.A.C.H. apenas se perfila en el vídeo de Mad Catz, pero se pueden sacar algunas conclusiones de su diseño. La primera es que, al igual que en el X-65F, el sello Saitek parece renunciar definitivamente al guardamano tan característico de sus anteriores mandos. La segunda es que, tanto la palanca de control como el mando de gases, tienen un aspecto más militar y realista.

Lo cierto es que ante numerosos proyectos de simulación como Star Citizen e IL-2 Sturmovik: Battle of Stalingrad, –además de los de la serie DCS– e incluso debido el auge de los populares arcades de combate aéreo World of Warplanes y War Thunder, este tipo de periféricos parece que va cobrando mayor protagonismo entre los aficionados de PC.

 

Saitek X-55 Rhino ¿Primeras imágenes?

Aparte del teaser del Saitek X-55 Rhino M.A.C.H. publicado por Mad Catz, algunas páginas de foros de simulación se han hecho eco de las que podrían ser imágenes del prototipo, en forma de renders. Por supuesto, no existe confirmación por parte de Saitek o Mad Catz sobre si las imágenes siguientes pertenecen, de hecho al X-55 Rhino M.A.C.H. pero a juzgar con el parecido del vídeo, resultan verosímiles. Las líneas maestras del diseño de mandos de vuelo de Saitek se mantiene inalterada. Aquí las supuestas imágenes del X-55 Rihno, junto a las de los X-52 Pro y X-65F de Saitek.

 

Saitek X-55 Rihno M.A.C.H. Conjunto y detalle de la palanca de gases

Conjunto Saitek X-55 Rhino de Mad Catz - imágenes no oficiales Mando de gases (Throttle) del Saitek X-55 Rhino de Mad Catz - imágenes no oficiales

 

Saitek X-52 Pro (izquierda) y Saitek X-65F (derecha)

Conjunto Saitek X-52 Pro - Mad Catz Conjunto Saitek X-65F - Mad Catz

Destacan los interruptores-conmutadores de seguridad y el recurrente «muelle» de la palanca de control. Parece algo más próximo al conjunto de Thrustmaster H.O.T.AS. (Hands on Throttle and Stick) Warthog, que es la réplica del mando de un A-10C y aún es un producto caro. ¿Será el Saitek X-55 Rhino una oportunidad para hacerse con un conjunto de mandos de vuelo más asequibles? Por el momento, Mad Catz no ha dado a conocer ningún dato más concreto acerca del precio y disponibilidad del X-55 Rhino, así que los interesados, deberán permanecer atentos a su web.