28/03/2024
SanctuaryRPG Black Edition en acceso anticipado de Steam
SanctuaryRPG Black Edition es un juego de rol y aventura de estilo y diseño retro, con gráficos basados en caracteres ASCII, para los amantes de lo clásico.

La fiebre por lo retro a veces llega a niveles insospechados, como es el caso de SanctuaryRPG Black Edition, un juego de rol inspirado en los más antiguos ejemplos del género en PC, cuyos gráficos se basan en caracteres ASCII, y que se puede comprar en acceso anticipado en Steam. El juego de Black Shell Games, sin embargo, no es el primero que el estudio lanza en este estilo. De hecho, es una versión mejorada del original, lanzado a principios de 2014 gratuitamente y que ahora puedes descargar como demo de esta nueva versión.

SantuaryRPG Black Edition en acceso anticipado
SanctuaryRPG Black Edition es un juego de rol basado en caracteres ASCII, con una profundidad y complejidad enormes. No te dejes engañar por su aspecto gráficamente simple.

Los jugadores más veteranos quizá recuerden juegos como SanctuaryRPG Black Edition como algo habitual hace más de tres décadas, cuando lo de las tarjetas gráficas 3D ni siquiera era una idea y la imaginación jugaba un papel casi tan importante como en los juegos de rol de mesa, lápiz y papel. Los caracteres ASCII del juego de Black Shell Games son, sin duda, el elemento que más hace retroceder la mente en el tiempo, pero todo en el juego nos lleva atrás en el tiempo al momento en que el género y los propios videojuegos estaban en su fase más primaria de evolución.

Pero la apariencia retro, casi naif de SanctuaryRPG Black Edition encierra un JDR profundo, complejo y nada fácil. Sus combates se desarrollan por turnos, la IA enemiga te sorprende a cada paso y la dificultad es enorme porque, entre otros detalles, como en los juegos de la vieja escuela cuando mueres en SanctuaryRPG Black Edition, mueres del todo. El juego borra todo el progreso alcanzado y hay que empezar de cero. La evolución de la aventura, los enemigos, las clases de personaje, los secundarios… todo en el juego ofrece calidad y desafíos a los que no estamos acostumbrados desde hace mucho tiempo.

Como decíamos, SanctuaryRPG Black Edition es la versión actualizada y mejorada de SanctuaryRPG que apareció a principios de años y puedes descargar gratis como demo de la versión Black Edition, aunque ésta sí exige pago aunque esté en acceso anticipado, pese a no ser más que 5 euros. No hay mejor oportunidad que descargarse el original para probar antes de pagar por un JDR de lo más diferente y único hoy día.

SanctuaryRPG Black Edition  SanctuaryRPG Black Edition