29/03/2024

Nuestra cuadrilla de agentes deberá combatir el crimen creciente de los suburbios

Sattellite Reign recupera toda la diversión de Syndicate y la envuelve con un motor gráfico digno de nuestros días, oficialmente no le une nada al original, pero es un estupendo homenaje

Bullfrog lanzó allá por el año 1993 uno de los mejores títulos de la década. Syndicate era un título que rompía moldes en aquellos momentos y su huella ha llegado hasta nuestros días. Y es que ya está disponible en Steam Early Access Satellite Reign, un título que bebe directamente de aquel Syndicate en su desarrollo, aunque con un moderno y renovado aspecto gráfico que le otorga un salto de calidad notable al genial título de hace dos décadas.

Satellite Reign
El ambiente en el que se mueve Satellite Reign y Syndicate nos recuerdan mucho a Blade Runner

Satellite Reign conserva la misma perspectiva isométrica que nos flipaba tanto a principios de los 90, ahora esta vista se crea mediante un imponente motor 3D que le otorga un aspecto. Sólo hay que ver su tráiler de lanzamiento para comprobar que gráficamente está muy trabajado, con una serie de efectos de iluminación y animaciones a la altura de los mejores títulos de hoy en día. Pero no todo es el remozado gráfico, el juego conserva toda la diversión y adicción que nos generaba el original Syndicate.

Satellite Reign ¿un clásico instantáneo?

Los chicos de 5 Lives Studios han querido obtener lo mejor de Syndicate pero aportando su toque. Sigue su mismo patrón de juego, donde comandamos una cuadrilla de cuatro agentes especiales en un mundo futurista donde la investigación e innovación en campos como la clonación o el armamento están a la orden del día. En nuestra exploración de las calles, las diferentes facciones y sus relaciones entre ellas será la clave para poder pasar desapercibidos o bien enzarzarnos en los divertidos combates que se desarrollan a imagen y semejanza de los de Syndicate. Esta edición Early Access de Steam contiene íntegro el primer distrito llamado Downtown District. En Satellite Reign podremos jugar con cuatro clases diferentes de agentes, evolucionar las habilidades y el nivel de los agentes, sistema de quest y misiones, evolución de armamento o desarrollo e investigación de objetos. Como estamos hablando de una versión Early Access, próximamente se pondrán al alcance de los jugadores más características como el clonado de agentes, nuevas armas y habilidades, relación entre las diferentes facciones, sistemas de propaganda, tutorial y el modo Iron Man. Hacerse con esta versión Early Access de Satellite Reign costará alrededor de unos 25€.