Lanzamiento de Satellite Reign

Satellite Reign se lanza oficialmente el 28 de agosto

Satellite Reign, el sucesor espiritual del mítico Syndicate de los años 90, ya tiene fecha de lanzamiento oficial, prevista para el próximo 28 de agosto.

, , , , , , ,

Satellite Reign es uno de los indies de Steam que más atención han atraído de los fans veteranos, desde hace tiempo; tanto como un par de años, cuando se lanzó su exitosa campaña en Kickstarter, y su posterior aparición, a finales de 2014, en el acceso anticipado de Steam. El juego de los australianos de 5 Lives Studios se ha contemplado, desde su concepción, como un homenaje al mítico Syndicate de Bullfrog, aunque puesto al día y modernizado en todos y cada uno de sus apartados. Ahora, entre en su fase final de desarrollo con el anuncio de su lanzamiento oficial –pese a que muchos jugadores ya lo han podido probar– el día 28 de agosto.

Satellite Reign se lanza oficialmente el día 28

El lanzamiento de Satellite Reign ya tiene fecha, el 28 de agosto. Bueno, el lanzamiento oficial, porque en acceso anticipado lleva desde el pasado diciembre.

Es raro, sí, esto de hablar de fecha de lanzamiento de un juego que lleva meses ahí, disponible para el que lo quiera comprar aunque su estado de desarrollo no sea final. Es ese matiz el que hace de la fecha del 28 de agosto la de su lanzamiento oficial. Es, simplemente, un cambio de estado menor, aunque relevante, que ha sido anunciado por 5 Lives Studios en su web oficial, además de ofrecer un recordatorio a aquellos backers que apoyaron la producción en Kickstarter y que aún no han reclamado su copia de Satellite Reign, así como el proceso para hacerlo.

De lo que, por ahora, no hay ningún dato es si el próximo día 28 se verá algún tipo de descuento en el precio de compra –actualmente cuesta 27,99 euros en Steam, lo que no está nada mal para un indie– por el hecho de la oficialidad de su lanzamiento, aunque sí hay un buen dato relacionado con esta salida del acceso anticipado y es que, según parece, varias semanas después, el estudio actualizará el juego con una localización en español, además de varios idiomas más (alemán, ruso, francés, italiano y checo).

De momento, 5 Lives Studios nos dejan con el tráiler de lanzamiento de esta mezcla de acción, estrategia y ambientación cyberpunk que es Satellite Reign, mientras esperamos a ese lanzamiento y posterior actualización. Por ahora, desde luego, las impresiones de los que lo han jugado no pueden ser mejores.

Satellite Reign  Satellite Reign  Satellite Reign  Satellite Reign