29/03/2024
Level 5 Studios, desarrollador afincado en Australia, acaba de abrir las reservas para su juego de estrategia y acción táctica Satellite Reign. Inspirado por Syndicate, el clásico de Bullfrog, recaudó una buena suma en Kickstarter y sus mecenas están de enhorabuena porque la alfa está al caer.

Ya hace más de un año que la campaña de Kickstarter de Satellite Reign terminó y, como suele pasar con los proyectos independientes, no se había sabido mucho más excepto, posiblemente, los mecenas a través de las actualizaciones directas de los desarrolladores en esos foros secretos que tan de moda se han puesto con la microfinanciación. El juego, como te contamos en su tiempo, es un remake o secuela espiritual del primer Syndicate, está a punto de ser lanzado en su primera versión jugable  (alfa) y, para aquellos que no gustan de jugar con bugs, se ha abierto la reserva de la versión completa.

Prototipo de Satellite Reign utilizado en la campaña de financiación.
Uno de los primeros pantallazos de Satellite Reign, presentado en su Kickstarter. Puedes ver cómo ha mejorado en el vídeo tras el salto.

El equipo australiano 5 Lives Studios reconocía en julio que se habían pasado con el secreto y la falta de comunicación y que pensaban empezar a compartir más información según se acercase la fecha de publicación, para mecenas, de las versiones alfa y beta. También decían que el sistema de publicación sería el Acceso Anticipado de Steam a finales de este año, lo que nos indica que el juego no está, ni mucho menos, terminado y que en los primeros meses de «vida» en la plataforma de Valve seguirán trabajando en él mientras los usuarios informan de más errores.

Para gestionar la distribución de Satellite Reign, el estudio utilizará la Humble Store, dando a elegir a los usuarios la descarga directa de una versión sin DRM o generando una clave de Steam para añadir el juego a tu biblioteca, como es costumbre en casi todos los juegos ofrecidos en la tienda online independiente. Desde la página de 5 Lives Studios ya se puede reservar el juego con un 10% de descuento.

Si en julio los desarrolladores tenían únicamente este vídeo de los escenarios y lo siguen llamando pre-alfa, la verdad es que hay que recomendar paciencia porque parece que todavía les quedan muchos meses de trabajo por delante. Eso sí, con el dinero de las reservas puedes echar una mano con el empujón final de un juego, este Satellite Reign, que tiene visos de respetar el espíritu del Syndicate original.