29/03/2024
Disney anuncia el cierre de Marvel Heroes tras varios meses sin actualizaciones.

Disney anuncia el cierre de Marvel Heroes tras varios meses sin actualizaciones.

El cierre de Marvel Heroes Omega es ya oficial tras varios meses de incertidumbre en su comunidad de jugadores, pero Disney aún no ha puesto fecha.

Disney ha confirmado el final de su contrato con el equipo de desarrollo Gazillion, lo que significa el cierre de Marvel Heroes, el popular MMO que nos permitía encarnar a los superhéroes de la Casa de las Ideas, y que estaba disponible en formato free to play en PC y consolas (bajo el nombre de Marvel Heroes Omega).

Disney anuncia el cierre de Marvel Heroes tras varios meses sin actualizaciones.
Disney anuncia el cierre de Marvel Heroes tras varios meses sin actualizaciones.

Pese al buen año del título, que recibió una gran actualización en enero con novedades jugables, un recalibrado de 59 héroes y un nuevo sistema de progresión para los jugadores, los resultados a nivel financiero parecen no haber sido lo suficientemente buenos para la compañía, que ha decidido terminar con el ciclo de vida del MMO. En un comunicado publicado a través del portal Kotaku, un representante de Disney decía lo siguiente: «Lamentamos informar a los fan de Marvel Heroes que hemos terminado nuestra relación con Gazillion Entertainment, y que los servidores de Marvel Heroes se cerrarán. Queremos dar nuestro sincero agradecimiento a los jugadores que se unieron a la comunidad de Marvel Heroes, os daremos nuevas noticias conforme podamos».

El cierre de Marvel Heroes Omega es inminente

Marvel Heroes empezó su andadura con su lanzamiento en 2013 para PC, y una jugabilidad estilo Diablo al que se añadía la carisma y el desparpajo de nuestros superhéroes favoritos. La pasada primavera el juego hizo sus pinitos en PlayStation 4 y Xbox One, con diversas mejoras y actualizaciones para todas las versiones en busca de revitalizar a la comunidad. Las alarmas empezaron a saltar, no obstante, cuando los responsables de la comunidad dejaron de aportar informes semanales del juego, y su final se hizo evidente cuando desde el estudio no realizaron el clásico evento de Halloween ni publicaron ningún contenido especial por el lanzamiento en cines de Thor Ragnarok.

De momento el título continúa disponible para jugar en Steam, pero desconocemos por cuanto tiempo. Lo que sí que parece haber desaparecido son los paquetes de héroes descargables (previo pago), aunque su adquisición desde el propio juego parece seguir disponible. Es de esperar que Disney anuncie durante los próximos días la fecha del cierre de servidores.