18/04/2024
Vampyr no tendrá DLC que expandan su historia.
Por medio de una entrevista el presidente de Focus Home Interactive ha desvelado que Vampyr no tendrá DLC una vez se lance en 2018.

Focus Home Interactive ha confirmado a través de una entrevista al portal MCV que el esperado Vampyr no tendrá DLC, pues el título está pensado como una experiencia completa, pero no descarta otras vías de expansión de su universo según sea la recepción del público.

Vampyr no tendrá DLC que expandan su historia.
Vampyr no tendrá DLC que expandan su historia.

Es, una vez más, el eterno debate de los contenidos descargables adicionales post-lanzamiento, algo a lo que ya nos hemos acostumbrado en el mundo de los videojuegos y que sin embargo nunca deja de levantar polémica ya sea por precios, contenidos, calidad de los susodichos o incluso la fecha de lanzamiento de los mismos. Siempre habrá quién quiera recibir expansiones para aumentar la vida de sus juegos favoritos y quién se sienta ultrajado con ellos, especialmente si son necesarios para la historia o el apartado multijugador y no gratuitos.

Vampyr no tendrá DLC tras su lanzamiento

Cédric Lagarrigue, jefe de Focus Home Interactive, ha explicado por qué su próximo título carece de plan post-lanzamiento en este sentido: «[Vampyr] es una experiencia para un jugador pura, no planeamos lanzar DLC. Preferimos, si la recepción del juego lo justifica, pensar en desarrollar una secuela. Tanto nosotros como Dontnod tenemos ya algunas ideas, y un universo como este tiene muchas cosas geniales que ofrecer».

Por otro lado, Lagarrigue ha hablado sobre cómo el retraso del título hasta 2018 está sirviendo al equipo para pulir varios aspectos del juego, aunque ha complicado la campaña de marketing que tantos comentarios positivos y hype levantó con su presentación durante el E3 2017. De cualquier forma, parece que todo saldrá bien para el anticipado juego, que según la entrevista necesita vender alrededor de un millón de copias para ser un éxito, pero será rentable con solo la mitad de esa cifra, números que no son especialmente altos para la compañía.